Charly Team: Boxeadores Nogales rumbo a Nacional

Con la mira puesta en compromisos a nivel nacional, miembros del club Charly Team, de boxeo, se alistan con entrenamientos de hasta tres horas horas diarias.
Carlos Valenzuela, quien dirige el Club desde hace tres años, dio a conocer que el 24 de mayo estarán en Agua Prieta y una semana más tarde en Tijuana para eventos de fogueo con miras al compromiso nacional en septiembre.
El entrenador señaló que a cada evento estarán de doce a quince y a seis participantes de los alrededor de sesenta con los que cuenta el establo fundado en el 2022.
Yashwant Zazueta Martínez, Manuel Mora Rodríguez y Jimena Casanova Candelario son tres de los púgiles que se preparan para subir al ring. Zazueta Martínez, quien pelea en los sesenta kilogramos, dijo que espera tener oportunidad de encarar a José Islas Valenzuela
'Es un peleador fuerte, vamos a ver qué sale, nos estamos preparando para enfrentarlo'
Por su parte, Mora Rodríguez mencionó que se haya en labor de estar lo mejor preparados para estos compromisos. Recalcó los requisitos de un deporte como el pugilismo que exige mantenerse alejado de distracciones ajenas a la actividad atlética.
Casanova Candelario, de trece años, destacó que siempre le ha gustado mucho el boxeo y cuando vio la oportunidad de practicarlo no dudó en empezar los entrenamientos.
Admitió sentir nervios cada vez que sube al encordado y su dedicación le ha dado cinturón como el alcanzado en 2024 en los 48 kilogramos. 'Mis amigos y familiares me animan y me dicen que suba sin miedo y me prepare'
Valenzuela dijo que para financiar los viajes a las competencias se logran apoyos privados y destacó el apoyo por parte de Marco Alonso Martínez, director del Instituto del Deporte de Nogales (Imden) al que calificó como magnífico
'El nos ha echado la mano y nosotros estamos dispuestos a echarle ganas' finalizó.