Corredores de Nogales destacan en la Gran Carrera del Desierto

Eliazar Álvarez Gastélum
La representación de Nogales se vivió con intensidad entre la buena vibra y convivencia en la cuarta edición de la Gran Carrera del Desierto, en Puerto Peñasco, Sonora, donde corredores nogalenses conquistaron pódiums.
En la competencia participaron más de 600 corredores con representaciones de 11 países, cuya convocatoria está a cargo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo.
Como resultado de la participación de atletas locales, resalta Víctor Garay, del equipo BD Nogales Dreamers, con el tercer lugar absoluto en la distancia de 35 kilómetros.
En la primera etapa de 25 kilómetros llegó en primer lugar en categoría Masters y con el resultado del domingo subió a los ganadores absolutos de tercer lugar con trofeo y premio económico de mil 500 pesos.
En esta justa de exigentes 35 kilómetros conquistados destaca también la atleta Perla Quezada, del equipo BD Nogales Dreamers, quien se ubicó en cuarta posición en la categoría menores de 44 años.
El desempeño de Luis Fernando Patiño, del equipo Spikes-Sntss Sección XIII, le permitió asumir lo más alto del pódium con el primer lugar absoluto en los 25 kilómetros; mientras que, Jesús Lizárraga, del equipo Nogales Running Club, se colocó en el tercer lugar absoluto de los 10 kilómetros.
En esa hermandad de corredores que se ha consolidado de manera estratégica en Nogales, destaca la suma y participación también en los 25 kilómetros de Abigail Ramírez y Gustavo Morales, del equipo BD Nogales Dreamers.
Expusieron que la mayor participación de atletas nogalenses se dio en los 10 kilómetros con la representación de Placido Quintero, Enrique Quiroz, Favio Chávez, Delia Maldonado y Paula Coronado, del equipo BD Nogales Dreamers.
Las y los participantes coincidieron que se trata de una competencia de alto rendimiento que significa kilómetros de subidas y bajadas en terrenos con dunas de arena y vegetación agreste, con una puesta del sol y paisajes impresionantes.
Además, que, antes de salir, les abrieron camino con un ritual Tohono O'odham, que califican como una experiencia que sabe a Gloria, en la que llevaron con orgullo la representación nogalense.