Descansarán por días santos en industria maquiladora de Nogales

El 80 % de los más de 48 mil trabajadores del sector maquilador gozarán de asueto laboral en esta Semana Santa

Descansarán por días santos en industria maquiladora de Nogales

Nogales, Son

El 80 % de los más de 48 mil trabajadores del sector maquilador gozarán de asueto laboral en esta Semana Santa, así lo señaló el Director Ejecutivo de la Asociación de Maquiladoras de Sonora Index Nogales.

Genaro Vecerra Álvarez confirma que las empresas afiliadas a su membresía han anunciado que, atendiendo al compromiso con sus colaboradores de disfrutar de las tradiciones mexicanas, se ha tomado la decisión de otorgarles los días jueves, viernes, sábado y domingo de acuerdo a sus horarios laborales.

El jefe de la industria maquiladora y manufacturera de exportación de Nogales señaló que, aunque estos días son considerados no obligatorios en la Ley Federal del Trabajo, apoyan el uso de la gran mayoría como días libres y alientan el compromiso de su capital humano con la productividad.

Destacó que esta iniciativa fue propuesta y recomendada por el Consejo Directivo de Index, que preside Daniel Rivera, en favor de actividades beneficiosas para los trabajadores, encaminadas a promover la convivencia familiar en el disfrute de su tiempo libre.

Dijo que para Index la primera prioridad es ampliar la recomendación de extremar la precaución al viajar, en caso de salir de la ciudad o al campo, con la activación de los procedimientos de precaución y seguridad necesarios ante una gran aglomeración de personas en estos días, para volver sanos y salvos a casa y los centros laborales la próxima semana.