MÉXICO, DF
El comediante mexicano Marino Moreno, conocido mundialmente como “Cantinflas”, será recordado en el país con motivo del 20 aniversario de su muerte por un cáncer de pulmón.
Su hijo Mario Moreno Ivanova organizó una misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México en homenaje al actor (1911-1993), pero también se espera que sus seguidores lleguen a la tumba en el Panteón Español, ubicado en el noroeste de la ciudad.
Aunque ya han pasado dos décadas del fallecimiento de “Cantiflas”, su hijo y su sobrino Eduardo Moreno Laparade mantienen una disputa en los tribunales por su legado y a la que su exnuera amenaza con entrar.
En vísperas del aniversario, Sandra Bernat amenazó con divulgar secretos del llamado “Mimo de México” en medio de una disputa con Moreno Ivanova, de quien se divorció hace tres años, por la manutención de sus hijos.
Como adelanto, comentó que el actor estaba en pleno uso de sus facultades cuando falleció el 20 de abril de 1993, lo que afecta directamente al proceso posterior en el que se definió el reparto de su herencia entre sus parientes.
Bernat narró que tras el fallecimiento, Moreno Ivanova le pidió al médico de “Cantinflas” que declarara que estaba “sumamente enfermo, cuando en realidad él no estaba en su lecho de muerte”.