MÉXICO, DF
En una ceremonia privada, el sábado 21, en Yucatán.
La actriz Ludwika Paleta Paciorek se casó con Emiliano Salinas Occelli, en una ceremonia de carácter privado, en la hacienda Tekik de Regil, una construcción colonial del siglo XVI, habilitada para actos de esa naturaleza.
A la ceremonia, al término de la cual los ahora esposos intercambiaron votos entre fuegos artificiales y la canción Viva la Vida, de Coldplay, asistieron poco más de 700 invitados, entre los que destacaron los padres de Emiliano (Cecilia Occelli González y el ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari), el papá de Ludwika (Zbigniew Paleta Zieba), así como hermanos de ambos, según un comunicado de la agencia de relaciones públicas de la actriz.
La cena fue de menú mexicano: pescado a la talla, chilito ancho relleno de frijol, croquetas de plátano macho, tarta de chocolate de molienda con helado de menta y timbal de coco y mango. Se sirvió vino blanco y tinto del Valle de Guadalupe, Baja California, y vodka polaco.
Los novios fueron los primeros en bailar All I Want is You, de U2. Después, Ludwika bailó con su hijo Nicolás (producto de su primer matrimonio) The Sweetest Thing, también de los irlandeses. Ludwika y Emiliano cumplieron tres años de novios al momento de su boda y él le propuso matrimonio en París el verano pasado.