México, DF
La actriz ya tiene un hijo que se llama Lucca, quien nació a principios de 2012, y ahora llegarán dos más.
Bertha Patricia Manterola Carreón nació el 23 de abril de 1972 en la Ciudad de México. Es hija de Jorge Manterola Fernández y María Dolores Carreón, quienes además procrearon a Jorge, el mayor de los hermanos, y a Michelle, la menor.
Estudió la primaria en el Distrito Federal y posteriormente su familia se mudó a Cuernavaca, Morelos, donde hizo la secundaria la preparatoria.
Desde pequeña dio muestras de su interés por la carrera artística, al participar en todos los festivales escolares, hasta que a los nueve años intervino en la comedia musical “Anita la huerfanita”, en la que logró destacar.
Después ganó el certamen televisivo “Juguemos a cantar”, junto con su hermano y dos amigos, cuyo premio consistió en grabar un disco; posteriormente comenzó a estudiar baile, canto y solfeo, a la par de su preparación escolar obligatoria.
En 1989 fue seleccionada para formar parte de Garibaldi, grupo en el que permaneció durante cinco años y logró colocarse en los primeros lugares de popularidad por temas como “Que te la pongo”, “Banana” y “Los hijos de Buda”.
Para 1994 decidió emprender su carrera como solista, al tiempo que se desempeñó como actriz; de su primer disco “Hambre de amor”, el corte “Quiero” entró en los primeros lugares del “hit parade”; a éste le siguieron los álbumes “Niña bonita” y “Quiero más”.
Un año después estelarizó la telenovela “Acapulco, cuerpo y alma” y en 1997 protagonizó el melodrama “Gente bien”. Para ese entonces Manterola ya había aparecido en “Alcanzar una estrella”, “Alcanzar una estrella II” y “Buscando el paraíso”.