MÉXICO D. F.
La cinta es protagonizada por Christopher Walken y Alan Arking.
El actor y director Al Pacino, ganador de un Oscar, celebra este jueves su cumpleaños número 73 con el estreno de su más reciente película, ‘’Tipos legales’’.
Dirigida por Fisher Stevens, la cinta es protagonizada por Christopher Walken y Alan Arking, quienes dan vida a una historia que gira en torno a dos viejos criminales, uno de los cuales ha sido contratado para matar al otro.
Sin embargo, en esta comedia de acción estadounidense, ambos decidirán disfrutar de una última noche de locura, momentos en los que aprovechan para reflexionar sobre sus vidas en plena huida policial tras un robo de coches.
Alfredo James Pacino, por su nombre completo, nació en Nueva York el 25 de abril de 1940 en el seno de una familia encabezada por Salvatore, un agente de seguros, y Rose, quien murió en 1962 antes de ver convertido a su hijo en estrella de cine. Creció en el barrio del Bronx, en la Gran Manzana.
Su fama se consolidó con la saga de ‘’El Padrino’’, dirigida por Francis Ford Coppola, además de ganar un Oscar con la película ‘’Perfume de mujer’’ (1992) y destacar en múltiples producciones.
Su trayectoria en el Séptimo Arte inició en su adolescencia, cuando se matriculó en la Fiorello H. LaGuardia High School of Performing Arts.
Pacino estudió bajo las órdenes del legendario profesor de interpretación Lee Strasberg, encontrando en este rubro una forma de escape a los problemas de su juventud.
Después se inscribió en la High School for Performing Arts, aunque pronto abandonó las clases para aparecer en diversas producciones teatrales y trabajar como acomodador en un cine.
Poco después cursó estudios en el famoso Actors Studio, donde comenzó a despuntar en el teatro al final de la década, ganando un Obie por su papel en “The Indian wants the Bronx”, y un Tony por “Does the tiger wear a Necktie?”.
Su debut en la pantalla grande fue con “Yo, Natalia”, en 1969, pero fue hasta 1971 con “Pánico en Needle park”, en la que interpretó a un heroinómano, donde realmente demostró su talento y llamó la atención del director Francis Ford Coppola.