MIAMI, fla
Manzanero y Ferrusquilla junto a Julio Iglesias y Manuel Alejandro, José Feliciano y Concha Valdés.
Los compositores mexicanos José Ángel Espinoza Ferrusquilla y Armando Manzanero ingresaron ayer al Salón de la Fama Latino junto a los españoles Julio Iglesias y Manuel Alejandro, el puertorriqueño José Feliciano y la cubana Concha Valdés.
‘Me siento inmensamente feliz y muy a gusto, yo creo que éste reconocimiento es algo que uno tiene que agradecer mucho, sobre todo que es en vida’, dijo el maestro Manzanero a Notimex momentos antes de recibir su reconocimiento.
El creador de temas como “Esta tarde vi llover”, y ‘Por debajo de la mesa’ elogió a compositores jóvenes como Reyli Barba, a quien consideró ‘una gente que aporta mucho para todos los compositores latinos’.
Manzanero, sentado en primera fila, fue honrado con un popurrí de sus temas interpretado por Reyli y el cubanoestadounidense John Secada.
A su vez, Espinoza Ferrusquilla, quien estuvo acompañado de su hija, la actriz Angélica Aragón, dijo que ‘éste momento revive en mí, mi pasión por la música porque siento que no se han olvidado del modesto trabajo que haya realizado’.
El creador de temas como ‘Échame a mí la culpa’ y ‘La ley del monte’, se mostró alagado, pero sorprendido y dijo sentirse fuera de lugar. ‘En la actualidad no creo que mis canciones estén muy identificadas, pero sí tuvieron una época y les agradezco que se estén acordando de ella’, dijo.
El Himno Nacional mexicano creado por el poeta Francisco González Bocanegra fue interpretado por Aida Cuevas, como parte de un homenaje especial que irá rotando por los himnos de los países latinoamericanos año con año.