Cancún, Qroo
La cantante Katy Perry se prepara nuevamente para vestirse de azul. La intérprete de éxitos como “I Kissed a Girl” se presentó ayer en esta ciudad portando en el cabello un cintillo azul de flores y enfundada en un vestido entallado con encaje también azul. El color fue una evidente alusión a que por segunda vez presta su voz a Pitufina para la secuela fílmica de Los Pitufos, en la que tiene una mayor participación.
La primera película (2011) recaudó 560 millones en 2011, y en esta segunda parte sobre los personajes creados por el dibujante belga Peyo, no podía faltar Perry.
“La diferencia con la anterior es que ahora hay más de Pitufina”, dice la cantante. “Ella se cuestiona ahora muchas cosas: ¿de dónde viene? y ¿qué quiere llegar a ser? pero en su busqueda personal se distrae por la presencia de dos nuevos personajes llamados Los Traviesos”.
Durante su visita a Cancún, Perry comentó que no le agrada mucho que en varios países no lleguen a escuchar su voz, dado que la voz original tendrá que ser doblada, de acuerdo con lo que explicó el productor Jordan Kerner, aunque ella se apresura a decir: “Podría aprender todos los idiomas”.
“Katy trae mucha calidez y humor al personaje y logra que su interpretación sea increíblemente dulce y dramática al mismo tiempo”, reconoce el productor.
Acerca del conflicto de identidad por el que atraviesa su personaje, Katy comenta: “Todos hemos sido tentados porque somos humanos y hay muchas emociones involucradas en la película.
“Cuando estaba grabando mi voz yo me sentía muy vulnerable porque es un viaje emocional para todos los personajes”, agregó.
“Cantar es mi vida, es mi trabajo”, expresó la cantante ojiazul, quien ya incursionó en el cine con el documental Part of me, estrenado el año pasado y basado en su gira más reciente. Pero confiesa: “Me gustaría hacer mas películas, pero siempre y cuando empiecen a filmar a las 11 horas”, dice bromeando por haber sido convocada tan temprano con la prensa.