Los Ángeles
A Robert Downey Jr. le gusta transformarse. A sus 48 años de edad, y con casi 40 de carrera, el actor sigue disfrutando como nunca su profesión y ahora regresa con el personaje de Tony Stark en Iron Man 3, que se estrena este jueves a la media noche en México.
“Para mí ha sido un verdadero placer interpretar a este personaje por años —dijo Downey Jr—, Tony Stark me ha dejado mucho a mi carrera, lo sigo disfrutando desde el primer momento que me puse el traje”.
En persona Downey Jr. es amable, le gusta en ocasiones bromear y dar respuestas que para algunos podrían ser rebuscadas.
Es apasionado de su trabajo y al hablar de Iron Man 3 le causa una gran alegría.
En esta tercera parte, su personaje se enfrenta a nuevos enemigos, pero el más importante: él mismo.
“Mi personaje tiene preguntas internas que lo están atormentando, es un juego que el público verá y que es parte fundamental de la historia.
“Tony ha tenido un gran viaje emocional durante todos estos años. En esta tercera parte, aunque mi personaje ha curado sus problemas del corazón, las heridas siguen ahí”.
Para Iron Man 3 se contó con el director Shane Black, quien también fue uno de los guionistas.
“Shane era la persona correcta para esta parte”, comentó Downey Jr., “durante la preproducción de la primera parte de Iron Man, Jon (Favreau), quien era el director en ese entonces, y yo solíamos hablarle por teléfono a Shane para que nos diera su opinión sobre algunas escenas.
“El lo hacía con mucho gusto sin cobrar nada, por eso cuando me enteré que iba a dirigir Iron Man 3 me dio mucho gusto por él”.
El interés romántico en pantalla de Tony Stark sigue siendo Pepper Potts (Gwyneth Paltrow).
“Es una delicia trabajar con Gwyneth. Nos hemos hecho muy buenos amigos, ella es una increíble persona y estupenda actriz.
“La química entre Tony y Pepper es genial, se complementan muy bien”, reconoce el histrión.
Para esta tercera parte, se contó con los actores sir Ben Kingsley (El Mandarín) y Guy Pearce, villanos de la historia, además de Rebeca Hall, Jon Favreau y Don Cheadle.