Hermosillo
Hoy es el cierre del festival Internacional Un Desierto para la Danza donde con un extenso programa .
Con gran éxito, la Orquesta Filarmónica del Estado y la Orquesta Juvenil de Sonora ofrecieron conciertos en la Plaza Bicentenario el pasado jueves 25 y viernes 26 de abril, respectivamente.
Más de 200 personas se dieron cita para aplaudir y disfrutar de las bellas piezas musicales interpretadas por las orquestas.
La Orquesta Filarmónica de Sonora tocó a lo largo de una hora obras como “Suite del Ballet Estancia” de Ginastera, la polka “Carmela” y el “Huapango” de Moncayo, entre otras. La pieza más aplaudida fue los “Danzones” de Lara.
El director de la OFS, Rey Alejandro Conde aprovechó para invitar como siempre, a sus próximos conciertos y presentaciones especiales, como la que tendrán el lunes 29 de abril a las 20:00 horas, en la Plaza Bicentenario, en el cierre del Festival Internacional Un Desierto para la Danza, donde estarán compartiendo escenario con la Banda de Música del Estado y una “Danzonera” formada especialmente para este evento. Para bailar esta música de salón que ha cobrado nuevo impulso, estarán los grupos Tres Generaciones del Danzón Veracruzano y la Compañía Nacional del Danzón, así como los participantes en los talleres de danzón que se impartieron en el marco de esta muestra de danza organizada por el ISC.
Por su parte la Orquesta Juvenil de Sonora ejecutó obras como el último movimiento de la Sinfonía No. 2 (Pequeña Rusia), de Tchaikovksky y “Toreador” de la ópera Carmen de Bizet, siendo de las más gustadas un popurrí que titularon “Recordando a Los Beatles”.
Los treinta niños y jóvenes que integran la Orquesta asombraron al público que ovacionó y reconoció su talento.