México, DF
Con 37 años de trayectoria musical y un doble Disco de Platino por las altas ventas de su disco “Papitwo”, el intérprete español Miguel Bosé está listo para arrancar una nueva gira por México, que inicia en el Auditorio Nacional.
Esta es la segunda ocasión que Miguel Bosé visita México con la gira “Papitwo”, esta vez con cinco fechas en el Coloso de Reforma (1, 2, 3, 15 y 16 de mayo); dos más en Monterrey, Nuevo León (23 y 24); León, Guanajuato (8); Aguascalientes (9); Puebla, (18), y San Luis Potosí (21).
De muy buen humor, Bosé ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la que adelantó que para estas presentaciones consentirá al público con sus éxitos y con el acompañamiento de amigos y colegas entre ellos, Ximena Sariñana.
“Habrá muchas sorpresas, el repertorio incluirá lo mejor de mi trayectoria y tendré algunos invitados, aunque no quiero adelantar muchos nombres”, expresó.
Destacó que el público mexicano es uno de los más emotivos y un cantante es lo que es gracias al público, es él quien hace que la música trascienda y reconoce cuando hay autenticidad.
En este sentido, señaló que en la carrera de un intérprete no hay ni infierno ni paraíso, “hay momentos difíciles sobre todo cuando vienes de situaciones álgidas y brillantes y es entonces que la caída puede ser más dura, en mi caso esto no es un trabajo sino una aventura”.
El cantante, quien aseguró no pensar por un segundo en el retiro, confesó que su carácter lo obliga a buscar siempre cosas nuevas, no sólo a nivel composición sino de producción, de concebir la música e innovar y siempre tratar de ir más allá.
“Para ser el mejor, primero hay que ser coherente con uno mismo, crecer con cada cosa que uno hace, porque cuando hay algo que te entusiasma se convierte en el aire que respiras”, manifestó.
El intérprete de “Amante bandido” y “Aire soy” dijo que por el momento continuará con su gira “Papitwo”, la cual terminará en noviembre en Estados Unidos, para luego dedicar tiempo a sus hijos pues ésta es la primera vez que se aleja por tanto tiempo de ellos.
“Por eso no pienso en el retiro porque tengo dos hijos que mantener, y más que pensar en alejarme de la música, ya preparo un disco inédito.