México
La cantante puso ritmo con un recorrido de sus éxitos durante el concierto gratuito.
Diez minutos antes de lo previsto y al grito de “Mamá de corazón gracias”, inició el espectáculo de Yuri, con bailarines encerradas en esferas de plástico.
La voz en off de la veracruzana se escuchó explicando las leyes que habría que seguir para vivir en un mundo mejor.
“Buenas tardes”, saludó la veracruzana, quien llegó de traje negro con pequeños espejos, y su tradicional penacho para arrancar con “Víctima o ladrón”, en versión remix.
Estallidos de hielo seco, bailarines y robots con armas que disparaban chispas, al tiempo que cayó una lluvia de confeti plateado.
La cantante continuó con “Esperanzas” y tras un cambio de vestuario a color rojo, siguió con “Qué te pasa”.
“¿Cómo estamos mi gente linda? Buenas tardes, todo lo que se tiene que hacer por no estudiar, por eso ustedes estudien para que no estén aquí como yo de ridícula”, bromeó.
“Es un placer estar con ustedes en un evento de corazón, ¿cuántas mamás hay aquí y cuántas mamacitas?”, preguntó la artista.
Luego invitó a algunos niños al escenario: “acérquense, que yo soy como la hermana mayor de Tatiana”, dijo intentando ganarse la confianza de los pequeños con quienes cantó “Las mañanitas” para las mamás.
Antes de bajar del escenario, un niño aprovechó para tomarse la foto del recuerdo y la cantante accedió.
Para no perder el ritmo, siguió con “Yo te pido amor” que fue coreada por los presentes.
“Qué bonito es recordar, cada vez que lo hago me siento más ruca, pero las rucas somos las más entusiastas, ¡Arriba las rucas!”, gritó juguetona con la aprobación de su público.
Yuri continuó con “Es ella más que yo” y “Este amor ya no se toca”, que hizo famosa Rocío Banquells, entre otras melodías.
También incluyó canciones de sus más reciente discos, Tributo al festival 1 y 2, con las canciones que fueron éxito en los años 80 en voces de artistas como José José.
La intérprete presentó un show similar al del Auditorio Nacional, incluyendo los múltiples cambios de vestuario y la misma calidad, sólo con ciertos ajustes, haciendo énfasis en sus más sonados éxitos.