SOFÍA, BUL.
Los alumnos de un colegio de secundaria de Bulgaria sabrán cuando acaban y empiezan las clases con los acordes del Touch Too Much y el punteo del tema Thunderstruck, de la banda de rock AC/DC, según anunció el alcalde de la localidad de Kavarna, a orillas del Mar Negro.
Tsonko Tsonev, alcalde de esta ciudad de 12 mil habitantes, un conocido aficionado al rock y al heavy metal, anunció esa peculiar medida durante la inauguración del curso escolar en ese colegio.
“A lo largo de 40 segundos, anunciando respectivamente el inicio o el fin de la clase, en vez de timbre sonarán interpretaciones de grupos célebres del mundo del rock”, explicó el alcalde Tsonko Tsonev.
Escuela del rock
Si septiembre estará protagonizado por AC/DC, en octubre los alumnos escucharán a Ronnie James Dio, fallecido componente de grupos como Rainbow y de la banda Black Sabath.
El alcalde aclaró que la original llamada a clase será cambiada cada mes para que los alumnos no se aburran con esos grupos, y en la lista de grupos elegidos aparecen Billy Idol, Whitesnake, Metallica y Manowar.