Austin, Te.
El que fuera doctor de Michael Jackson y cumplió condena por su muerte, va contra ese estado.
El médico de Texas sentenciado por la muerte de Michael Jackson demandó al Estado por retirarle su licencia para ejercer la medicina, y su abogado dijo el jueves que el cardiólogo tiene pacientes que quieren que vuelva a trabajar.
Conrad Murray, quien fue liberado de una prisión de California esta semana tras cumplir menos de dos años tras las rejas por el homicidio involuntario de Jackson, acusó al Consejo Médico de Texas de revocar prematuramente su licencia.
Murray afirmó en su demanda presentada en Austin que su sentencia de 2011 no es final en California hasta que sus apelaciones se hayan agotado.
El vocero del Consejo Médico de Texas Jarrett Schneider dijo que la organización no puede hacer declaraciones sobre juicios en curso.
Murray fue sentenciado por causar la muerte de Jackson en junio de 2009 al proporcionarle el poderoso anestésico propofol como auxiliar para el insomnio cuando Jackson preparaba la serie de conciertos con la que retomaría su carrera y Murraytrabajaba como su médico.
Murray presentó la demanda el viernes, tres días antes de que fuera liberado tras cumplir la mitad de la pena de cuatro años que se le impuso.
Murray tuvo su consultorio en Houston y Las Vegas.