Los Ángeles, ca
Hugh Jackman dice que ha sido fácil guardar las garras. Tras interpretar durante 13 años a Wolverine, Jackman ahora es un padre de familia en la cinta Intriga, que se estrena hoy. En entrevista, señala: “Para ser honesto, cuando hago a Wolverine trato de hacerlo tan real como sea posible, y eso lo consigo a través de las garras; cuando actúo en obras musicales, mi herramienta para conseguir esa veracidad es una canción.
“Esta vez es diferente porque el personaje de Intriga demanda una dureza en las emociones; fue un trabajo más interior”.
En la vida real, Jackman es padre de dos hijos, Oscar, de 13 años, y Ava, de ocho, a los cuales ha decidido poner especial cuidado, luego de haber protagonizado este filme. Su personaje es un hombre con una familia de vida perfecta hasta que su pequeña hija de seis años desaparece. Al no prosperar las investigaciones de la policía, y motivado por el dolor y la angustia, secuestra al único sospechoso para sacarle la verdad.
“Hay miedos individuales y colectivos dentro de nosotros que intentamos derribar cada día; uno de ellos es esta situación que se presenta en la película, seamos padres de familia o no”, cuenta el actor australiano.
Desde su presentación en el Festival de Cine de Toronto este año, Intriga causó polémica por las acciones ilegales que usa este padre de familia. Jackman cuenta que efectivamente la experiencia caló en su vida: “Al leer el guión me revolvió el estómago pero traté de construir el personaje lejos de mis sentimientos personales.
Como actor no debes involucrarte tanto ni meterte demasiado en el papel”.
Con esta filosofía, Hugh ha conseguido crear personajes diversos al mismo tiempo que todo mundo habla de él como Wolverine: “Lo aprendí del teatro, obviamente.