Los Ángeles, Ca.
El actor se ha convertido en uno de los más productivos para la taquilla en películas.
Hace cuatro o cinco años ni siquiera sabíamos pronunciar el apellido Hemsworth, pero después de los éxitos de Thor, The Avengers, Star Trek y Snow White and the Huntsman, los ojos azules de Chris Hemsworth se impusieron como una marca registrada en Hollywood, sumando casi mil 500 millones de dólares en recaudaciones, solamente en Estados Unidos. Y después de haber traído a distribución otro éxito como Rush, vuelve al cine con el personaje de Thor, demostrando que es un verdadero superhéroe del cine.
Después de haber conseguido el reconocimiento internacional, ¿hoy cuentas con la misma hambre por triunfar que tenías cuando dejaste Australia para mudarte a Hollywood?
Todavía existe porque me afecta, al menos en mi mente quiero tener éxito por diferentes razones, porque busco la libertad de conseguir un mundo con las mejores oportunidades para mi familia. Pero también sigo teniendo las mismas ganas y el amor por lo que hago, seguro. Supongo que ahora sólo cambiaron las motivaciones.
¿Se puede comparar la fama que tenías en Australia?
En el momento que llegué a Estados Unidos ya había sentido la novedad de la fama y las ganas de ir de fiesta en fiesta ya se habían apagado, me importaba mucho más el trabajo. Estaba feliz de haber pasado por aquel período en Australia donde nadie me miraba tan de cerca y creo que me permitió equivocarme con lo que tenía que hacer y también con lo que no tenía que hacer, sin verdaderas consecuencias. En cambio, cuando llegué a Los Ángeles y empecé a trabajar en una escala mayor, en una plataforma más grande, te critican mucho más y las consecuencias son también más grandes.
¿Tener una esposa actriz ayuda para que no le caiga mal si te ve en una escena de amor?
Bueno... ese tema no se torna mucho más fácil por tener al lado una actriz. Pienso que es siempre incómodo ver a tu pareja en una escena de amor. Obviamente, se puede racionalizar lógicamente pensando que es trabajo, pero la verdad es que nadie lo ve así. Siempre es un poco incómodo.
¿Cómo disfrutas la familia cuando las cámaras están apagadas?
Yo crecí andando en motocross, los autos nunca me gustaron tanto y mi esposa también tiene una motocicleta, así que ahora disfrutamos ese mundo, juntos.
¿Cuántas películas en total figuran en tu contrato de Thor con Marvel?
Tres películas más, una más con Thor y dos con Avengers si siguen haciéndolas.
¿Quiere decir que quedan tres películas con Marvel, antes que puedas pedir 100 millones de dólares para filmar Thor 9, 10 y 11?
(Risas) Sí, claro. Todavía no estoy en esa posición. Sería bueno volver así, pero tampoco sé si vaya a pasar (Risas).ndo no trabajo estoy con ellas.