Roma, Italia.
Presentó en el festival su nueva película, en la que sólo pone la voz a un aparato electrónico.
El cine en lengua portuguesa, con las cintas del director portugués Vitor Gonçalves y del brasileño Paulo Morelli, copó las pantallas romanas, en la tercera jornada de su Festival Internacional de Cine, que se vio engalanada con la presencia de la estrella estadounidense Scarlett Johansson.
Con el objetivo de alzarse con el codiciado “Marco Aurelio de Oro” , el director luso Vitor Gonçalvez, el brasileño Paolo Morelli y el norteamericano Spike Jonze mostraron al público romano sus propuestas para esta octava edición del certamen capitolino.
“A vida invisivel” (La vida invisible) es una película íntima y enigmática que se desarrolla sin prisa pero sin pausa.
Hugo (Filipe Duarte) es un funcionario del estado portugués afligido por una misteriosa película en ocho milímetros que ha encontrado en la casa de su difunto compañero de trabajo Antonio (Joao Perry) quien, al parecer, siempre le ha ocultado un secreto que le afectaba de forma directa.
Pero la presentación que más interés suscitó durante esta jornada del certamen capitalino fue “Her” , sobre todo por la presencia de parte de su elenco, con estrellas como la neoyorquina Scarlett Johansson que no faltó en la alfombra roja de Roma para el estreno internacional de su última película.
Una comedia romántica en la que la actriz y modelo solo pone la voz, al encarnar a un sofisticado aparato electrónico programado para satisfacer las necesidades de los usuarios.
En un futuro no demasiado remoto y ambientada en la ciudad estadounidense de Los Ángeles (costa oeste de Estados Unidos) , Theodore (el portorriqueño Joaquin Phoenix) , un joven solitario que acaba de sufrir un desamor y que se dedica a escribir cartas personales para otros, adquiere este sistema informático que bajo el nombre de Samantha (Scarlett Johansson) terminará seduciendo al joven escritor.
“Esta película trata de explorar las relaciones y cómo tratamos de conectar unos con otros, en un mundo en el que con la tecnología todo es más fácil pero en el que sigue existiendo el dolor” , explicó el director Spike Jonze durante la rueda de prensa.