LOS ÁNGELES, CA.
La película de Marvel supera la recaudación del mes con un total de 96.2 millones de dólares.
Captain America: The Winter Soldier (Capitán América: El Soldado de Invierno), la secuela del filme de Marvel de 2011 sobre el superhéroe del traje rojo, blanco y azul, obtuvo 96.2 millones de dólares en ventas de entradas el fin de semana y fijó un récord de estreno en abril en Estados Unidos y Canadá.
La superproducción superó al ganador de la semana previa en la taquilla norteamericana, Noah.
La película, que tiene como protagonista a Chris Evans como un muchacho marginado de la lucha de la Segunda Guerra Mundial y que obtiene súper poderes a partir de un suero experimental, rebasó fácilmente el récord de abril establecido por Fast Five, que recaudó 86,2 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 2011.
Noah, estelarizada por Ruseell Crowe como la figura bíblica, quedó en segundo lugar con 17 millones de dólares en entradas vendidas entre el viernes y el domingo y lleva recaudado 72,3 millones de dólares en total en Norteamérica desde su estreno el fin de semana pasado, de acuerdo a estimaciones de estudios.
El filme de acción Divergent (Divergente) terminó en tercer lugar con 13 millones de dólares para alcanzar un total de 114 millones de dólares desde que llegó por primera vez a las salas de cine de Estados Unidos y Canadá el 21 de marzo.
Capitán América: El Soldado de Invierno fue distribuida por Walt Disney. Paramount, una unidad de Viacom, estrenó Noah.
Divergente fue llevada a los cines por Lionsgate.