Los Ángeles
El estreno de Game Of Thrones el domingo, fue visto por 6,6 millones de personas en Estados Unidos, superando el capítulo final de Los Sopranos en 2007, todavía la serie más exitosa de HBO.
Dos emisiones sucesivas del primer episodio de la cuarta temporada alzaron la cifra a 8,2 millones, indicó Entertainment Weekly.
En comparación, la tercera temporada tuvo en promedio 4,4 millones de televidentes y el capítulo más visto, el sexto, fue visto por 5,5 millones.
Estas cifras no cuentan a las personas que accedieron a la aplicación HBOGo, un servicio de streaming, que colapsó debido a la gran demanda.
En un honor más dudoso, Game Of Thrones también batió récords en los sitios piratas.
Según Variety, la firma Excipio detectó 1,17 millones de direcciones de IP accediendo a torrents del nuevo capítulo solo en la primeras 15 horas de publicado el episodio.
En 2013, el programa basado en los libros de George R. R. Martin se convirtió en “la serie de TV más pirateada”: Game Of Thrones fue la serie de TV más pirateada de 2013.
Podría cerrar historia con película
El escritor estadunidense George R.R. Martin, autor de la saga A Song Of Ice And Fire (Canción de Hielo y Fuego), en la que se basa la serie de HBO, Game Of Thrones (Juego de Tronos), contó que se está barajando la posibilidad de llevar sus historias al cine.
“Todo depende de durante cuánto tiempo se prolongue la serie”, declaró el autor en Nueva York a The Hollywood Reporter, en el marco de la presentación de la cuarta temporada, que se estrenó el 6 de abril.
“¿Seguimos hasta siete temporadas? ¿Ocho? ¿Diez? (...) Es posible que necesitemos una película para atar cabos sueltos, algo con un presupuesto de cine, como unos 100 millones de dólares para un filme de dos horas. Estos dragones están creciendo mucho”, declaró.
Game Of Thrones es el primer volumen de la saga A Song Of Ice And Fire, de la que hasta ahora Martin ha publicado cinco entregas. En un principio, la serie tiene previstos siete tomos.
Según Martin, otra de las opciones que se barajan es llevar al cine sus Dunk And Egg Tales (Cuentos de Dunk y Egg), tres novelas cortas que se desarrollan en el mítico Westeros, 90 años antes de los acontecimientos que narra A Song Of Ice And Fire.