México, DF
La cantante presentó su propuesta de música infantil ´Viva Kids Vol. 1´.
El debut de Thalía en el terreno de la música infantil, “Viva Kids Vol. 1”, fue al principio un proyecto sólo para sus hijos, pero terminó siendo una oportunidad para rescatar las canciones con las que creció e introducirlas a toda una nueva generación.
Sin embargo, la cantante aseguró que no cambiará de estilo ni pretende convertirse en una nueva imagen para sus seguidores más pequeños.
“No voy por ningún reinado, cada quien tiene sus coronas, cada quien tiene sus lugares. Yo sólo quise hacer una sorpresa”, dijo Thalía el miércoles ante reporteros. “No es que Thalía va a cambiar de género (musical), esto es un regalo para gente de mi generación que ahora ya tiene hijos. Para que no se pierdan esas canciones”, agregó durante la promoción del álbum en la capital mexicana.
Thalía relató que originalmente el proyecto era para entretener a sus hijos.
“Fue una sorpresa que saliera de las puertas de mí casa. Porque fue un proyecto que hice para divertirme con mis hijos, para que no se perdieran esas canciones que fueron parte de mi infancia, que me hicieron feliz. Hice una maqueta que a ellos les divertían mucho y me divirtió mucho cantarles”, contó.
Cuando un ejecutivo de su disquera la visitó en su hogar en Estados Unidos y escuchó lo que había logrado, la impulsó a presentarlo al público.
“Me dijo: ¡Pero estás loca, esto debe de salir! Yo le dije, ¡pero esto es muy íntimo, esto es de los niños”, refirió sobre el disco, que es una consecuencia de su primer libro infantil “Chupi. El Binky que regresó a casa”.
Publicado por Sony Music, “Viva Kids Vol. 1” incluye dos temas inéditos y nuevas versiones de 11 piezas infantiles clásicas que han sido interpretadas por figuras como Pedro Infante, Cepillín y Chabelo, tales como “El piojo y la pulga”, “En un bosque de la China” y “El Garabato colorado”.
La producción incluye además un DVD con videos de los temas entre los que destaca “Sugar Rush”, adaptación al inglés del tema japonés de la cinta “Wreck it Ralph” que fue ilustrado con dibujos de Sabrina Sakäe, la hija de 6 años de la intérprete
Haber lanzado un disco infantil luego de convertirse en madre de dos hijos, la llevó a desempolvar los recuerdos de su infancia y sus inicios a los nueve años como parte de la agrupación Din-Din y su participación en programa de talento como “Juguemos a cantar”.
Las canciones que seleccionó “fueron las que resonaron para mí y me recordaban mi infancia y mis inicios” y que además recordaron la relación con su madre, quien falleció repentinamente en 2011.
“Es como muy nostálgico este disco para mí”, pues todas las canciones le remiten a su madre. “Imagínate, primero como madre ella me cantaba esa canciones... Y también como manager, porque en ‘Juguemos a cantar’ ella era mi mamá-manager”,