NUEVA YORK, NY.
La cinta romántica de John Green (‘The Fault In Our Stars’) le arrebata el primer lugar.
Con un debut de 48,2 millones de dólares, la cinta de romance entre adultos jóvenes The Fault In Our Stars (Bajo la misma estrella) asestó un golpe a la película de acción de Tom Cruise, Edge Of Tomorrow (Al Filo del Mañana), en la taquilla norteamericana del fin de semana.
De acuerdo con cálculos de los estudios dados a conocer este domingo, Fault superó con facilidad a la cinta de enorme presupuesto Edge Of Tomorrow, que se llevó 29,1 millones de dólares.
Pese a recibir algunas de las mejores críticas en la carrera de Cruise, la cinta de suspenso de ciencia ficción no fue rival para la muy esperada adaptación del popular libro de John Green.
El cuento de hadas de Disney, Maleficent (Maléfica) estelarizado por Angelina Jolie cayó al segundo lugar en su segunda semana, con 33,5 millones de dólares.
Sin embargo, The Fault In Our Stars, con Shailene Woodley, dominó la cartelera en un ajetreado fin de semana al atraer a un enorme público en su mayoría conformado por mujeres. Los estudios Twentieth Century Fox informaron que 82% del público para la cinta fueron mujeres.
Edge Of Tomorrow
El actor Tom Cruise estrena su última película “Edge of Tomorrow”, una nueva cinta de ciencia ficción en la que el protagonista forma parte de una guerra contra una raza extraterrestre en la que morir no es el final, sino parte de un proceso.
Cruise es un oficial armado hasta los dientes en una cruenta batalla que no parece tener fin y que se presenta al espectador como una experiencia de videojuego en el que el usuario siempre puede resucitar al personaje principal para volver a intentar superar una misión.
El filme fue dirigido por Doug Liman (“The Bourne Identity”) y cuenta en su reparto con Emily Blunt (“Looper”) y Brendan Gleeson (“Troy”), entre otros.