México, DF
Te presentamos 10 curiosidades de esta famosa película de Steven Spielberg.
Hace 30 años muchos niños soñaban con Gizmo y tenían pesadillas con Rayita, el bueno y el malo de la película Gremlins, unas extrañas macotas que dependiendo del cuidado de su poseedor pueden ser dulces o fatales.
Tales criaturas, llamadas mogwai, llegaron al cine en junio de 1984, en una producción de Steven Spielberg con presupuesto de 11 millones de dólares, bajo la advertencia de no exponerlos a las luces brillantes y menos a la del sol que los mata; nunca darles agua y mucho menos mojarlos, y la más importante por ninguna razón darles de comer después de la medianoche.
Para rememorar este aniversario, se recopiló diez cosas que quizás no sabías sobre este clásico de la comedia de terror.
1.- La película Gremlins se considera, en parte, responsable de la era de las películas no recomendadas para menores de 13 años, pues dejó libre el terreno para que muchos directores trabajaran con contenidos violentos, pero no lo suficiente como para ser considerados “no recomendados para menores de 18”.
2.- Si la escena de Courthouse Square resulta familiar es porque Gremlins compartió set con Volver al Futuro y la ficticia comunidad de Kingston Falls no es el único lugar en el que apareció esa torre del reloj.
3.- Los gremlins eran muñecos animatrónicos que costaron al estudio unos 40 mil dólares. Había tantos problemas para manejarlos en el plató que en una escena, todo el grupo de actores se quedó dormido esperando a que sus compañeros se pusieran en funcionamiento.
4.- Los orígenes de los gremlins datan de la primera y la segunda Guerra Mundial, cuando los pilotos echaban la culpa de sus problemas mecánicos a pequeñas criaturas traviesas.
5.- En principio, Gizmo iba a ser el villano de la película, pero Spielberg se negó cuando se dio cuenta de que al público le encantaría este personaje adorable.
6.- Por cierto, el actor y humorista canadiense Howie Mandel puso voz aGizmo en la versión original.
7.-El propio Spielberg hizo un cameo. Quizás te suena haberlo visto pedaleando en una bicicleta...
8.- La película fue considerada un tanto intensa para un público familiar, pero mucho menos violenta de lo que se pretendía con el guión original. En uno de los primeros borradores, los gremlins matan a la madre de Billy (decapitándola y tirando su cabeza por las escaleras…).
9.- Y al profesor de ciencia de Billy también le mataban pinchándole la cara con docenas de agujas.
10.- A pesar de que está ambientado en Navidad, Gremlins se estrenó en junio porque en verano hay menos competición cinematográfica.