México, DF
Su voz retumbó en Venezuela, a grado tal que Nicolás Maduro, presidente de la nación sudamericana, le reprochó no ser venezolano, sino español.
Carlos Baute subió una foto suya con el rostro pintado de los colores de su país natal.
“Soy venezolano, a mucho orgullo, tengo también la nacionalidad española porque mi padre nació en aquel país.
Destacó que en Venezuela, es un hecho, la guardia nacional no respeta al civil, al ser humano.
“Inocentes han muerto, todos ellos son para mí héroes, pero no debería ser de esa manera”, así se expresó el cantautor Carlos Baute en entrevista.
“Varios amigos me han enviado videos que son impactantes en los que se aprecia cómo se ha matado a la gente, esto no puede seguir ocurriendo.
Por eso en mi disco En el buzón de tu corazón incluí el tema Intenta respetar que habla del respeto hacia el ser humano, a cualquier ideología, a la tolerancia y que dice: ‘Hoy culpaste a tu pie izquierdo/ y mañana al estrés/ tal vez ése que hoy atacas puede ser tu gran amigo y en tu guerra no lo ves’.”
Carlos Baute es un convencido que hace música para las mujeres “y que es un hombre quien se las dedica”.
De su más reciente álbum se desprende el sencillo Cómo decir que no, que canta a dúo con María José.
La mayor fuente de inspiración para Baute proviene “de la gente, de vivencias, de amistades”, respaldándose en la lluvia de ideas: “El buzón de tu corazón se realizó bastante rápido. Tenía 50 ó 60 ideas y las puse en un buzón de correo, las subí a la ‘nube’ y de ahí seleccionamos 11 canciones”.
La doceava, Intenta respetar, la compuso en mancuerna con Nicolás Tovar.
Hacer un disco a estas alturas requiere sal, pimienta… y huevos rotos”, dijo con su sonrisa característica el artista que es un convencido del amor para la realización personal.
“Con el amor se sufre, pero también se es feliz. Una amiga que lleva dos divorcios me dijo que el amor es como andar en bicicleta; cuando te caes, puedes tener una herida, pero te vuelves a levantar, porque es la manera de poder sanarse.”
De su dueto con María José, el venezolano que hiciera sus pininos en el grupo juvenil Los Chamos, aseguró: “El video de Cómo decir que no fue especial, porque ella tenía cinco meses de embarazo, y todas las tomas de ella fueron de la panza para arriba para que no se le notara.