LOS ANGELES, CA
El edificio mide casi dos metros de alto, otros tantos de ancho y pesa casi 56 kilos.
Para celebrar el inminente lanzamiento en DVD y Blu-ray de El gran Hotel Budapest, en un evento que tuvo lugar en Los Angeles, y que contó con la presencia de Tony Revolori, el joven actor que da vida al mozo de hotel a las órdenes de M. Gustave (Ralph Fiennes), se presentó la impresionante construcción obra de Ryan Ziegelbauer, un experto en estas lides.
Reproducir el Hotel Budapest en versión Lego le llevó a Ziegelbauer y su equipo, unas diez personas un total de 575 horas, repartidas en 72 días. El edificio mide casi dos metros de alto, otros tantos de ancho y pesa casi 56 kilos.
Un trabajo que reúne el esfuerzo masivo de coleccionistas de Lego de todo el mundo que han aportado sus piezas, más de 50 mil, para reproducir el monumental edificio alumbrado por el genio de Wes Anderson en la gran pantalla.
Todo el proceso de creación, que ha contado con el patrocinio de Fox, se puede ver resumido en este vídeo de apenas minuto y medio.
Galardonada con el Gran Premio del Jurado en la última edición del Festival de Berlín, El Gran Hotel Budapest narra la historia de un legendario recepcionista de un famoso hotel europeo (Fiennes) en el periodo de entreguerras, y de su amistad con un joven empleado (Revolori) que llega a ser su protegido de confianza.