México, DF
Según adelantó el actor y director, su ‘Safari’ regresará, y esta vez no solo será en Tepito.
Aunque de Crónica de castas, su primera serie como director, no logró filmar los 13 episodios que tenía contemplados, Daniel Jiménez Cacho ya mira hacia su nuevo proyecto televisivo. Se trata de Black Market, una producción con la que repetirá mancuerna con el mismo equipo con el que convirtió en realidad su sueño de ponerse detrás de cámaras.
“Nos constituimos como un grupo bastante fuerte y ya estamos desarrollando la que sigue con la misma casa productora. Nuevos guionistas, pero todo el equipo de producción se mantiene. Se llama Black Market y es todo lo que puedo decir”, señaló Giménez Cacho en entrevista con Ciro Gómez Leyva, por Radio Fórmula.
El cinco veces ganador del Ariel mencionó que, de todo salir como se espera, la nueva serie comenzara a grabarse el próximo año y luego “habrá que vendérsela a alguna compañía. Porque yo creo que en el Canal Once no hay indicios de que quieran producir más series. Y en la tv privada no lo puedes hacer porque no hay libertad para hacerlo”, aseguró el realizador.
Respecto al recorte de capítulos que Crónica de castas tuvo en el Canal Once, Giménez Cacho recordó que al presentar el proyecto al entonces director Rafael Lugo Sánchez, éste aprobó el proyecto por 13 episodios. Sin embargo, al asumir Enriqueta Cabrera Cuarón el cargo de directora del canal, la nueva administración le dio el aviso de que la serie sería recortada.
“Solo se pudieron filmar siete. Digamos que Rafael se comprometió a filmar siete, teníamos un contrato por siete pero seguiríamos desarrollándola. Luego salió Rafael y la directora quiso hacer nada más siete. Entonces después de varias negociaciones logramos hacer nueve, porque la serie no se podía cerrar en siete. Los cuentos tienen un principio y un final”.
Pese a este inconveniente, Giménez Cacho se siente satisfecho con el resultado obtenido con Crónica de castas, pues asegura que “se hizo como nosotros quisimos. Tuvimos que pelear, sobre todo a la hora de editar; había ciertas cosas que a la directora no le gustaban y ella sugirió quitarlas y no nos dejamos. Y lo logramos”.
La serie que aborda temas como racismo, clasismo y machismo, y cuya idea original fue del productor Andrés Solano fue el primero de los dos proyectos que Giménez Cacho realizó el año pasado en Tepito. Y es que el director montó una sui generis obra de teatro llamada Safari en Tepito, una puesta cuyo fin es transmitir al público el mar de emociones que el propio realizador vivió en el Barrio Bravo durante estos años.