MEXICO, DF
El cine ya comprobó la destreza de Diego Luna en el futbol con “Rudo y Cursi”, pero ahora, en plena fiebre del Mundial de Brasil, el mexicano se pone detrás de las cámaras para el cortometraje “I Will Never Let You Down”, una historia sobre la pasión “sin edades” que provoca ese deporte.
Este trabajo forma parte del álbum “Pepsi Beats of the Beautiful Game”, en el que cineastas como Spike Lee, Jessy Terrero o Idris Elba ponen imágenes a las canciones de artistas como Kelly Rowland, Janelle Monáe, Rita Ora, Don Omar o Timbaland. El elemento común que une a todos ellos es el deporte rey: el futbol.
“Dirigir es lo que me tiene más emocionado”, dijo Luna en una entrevista con Efe. El cortometraje, que sirve como introducción a la remezcla del tema homónimo de Rita Ora (número uno en Inglaterra), cuenta cómo ancianos mayores de 75 años abandonan por un rato la residencia donde pasan sus vidas para practicar el futbol y disfrutar de él a pesar de la edad.
“La maravilla de este tipo de trabajo es que sucede con una inmediatez que el cine no tiene”, indicó Luna, de 34 años. “Me dieron plena libertad y me emocionó la oportunidad de partir de cero para diseñar una pequeña historia. El futbol es una pasión que te acompaña hasta el final: no entiende de edades, tiempos o clases sociales”, agregó.
Buscando referentes en los que basarse, Luna encontró que en la Ciudad de México existe la Liga de Interclubes de Futbol Soccer Amateur, en la que juegan personas mayores de 60 años cada fin de semana.