Chicago, ill
El realizador de la cinta ‘La guerra de las galaxias’ ya eligió ciudad para su proyecto.
El creador de La guerra de las galaxias, George Lucas, anunció que eligió a Chicago como la ciudad de su muy esperado museo de arte y cine.
Tras el anuncio San Francisco y Los Ángeles quedaron fuera de la competencia por el Museo de Arte Narrativo, que Lucas espera inaugurar en 2018, según dijo en un comunicado.
“Estoy agradecido de sumarme a esta extraordinaria comunidad de museos y crear el museo en una ciudad que tiene una gran tradición de adueñarse de las artes”, dijo Lucas.
La elección de la ciudad sorprendió a algunos, pues Lucas tiene muchos lazos con California: es originario de ese estado, la rama de efectos visuales de Lucasfilm está en San Francisco y la sede de Lucasfilm and Skywalker Sound está al otro lado del puente Golden Gate en el condado de Marin.
Aunque Chicago siempre tuvo muchas posibilidades de recibir el museo. La esposa de Lucas, la empresaria Mellody Hobson, es de Chicago y la ciudad cerró el parque Promontory Point junto al lago Michigan para que la pareja pudiera tener una fiesta llena de estrellas después de su boda en California.
Para el museo de Lucas, Chicago ofreció una propiedad junto al lago que está cerca de otras atracciones como el Acuario Shedd y el Museo Field de Historia Natural.
Por su parte San Francisco sufrió un revés cuando rechazó la primera opción de Lucas para ubicarlo cerca del puente Golden Gate.
El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, hizo una gran campaña por la ciudad. Emanuel ha tratado fuertemente de retratar a Chicago como un destino mundial y a lo largo del proceso de elección un vocero de Lucas elogió a la ciudad por su atención a la cultura, la arquitectura, las innovaciones y la educación, temas que en varios casos serán promovidos en el museo.