El cineasta mexicano Guillermo del Toro confirma en un comunicado que rodará la segunda parte de la cinta de ciencia ficción Titanes del Pacifico (2013), que recaudó más de 400 millones de dólares en todo el mundo.
Los personajes que amo regresarán”, indicó el realizador de 49 años y nativo de Guadalajara. “Los vamos a llevar a un territorio fresco que mostrará parajes y batallas increíbles. La primera película enseñó el camino y ahora nos vamos a divertir”, añadió.
En Titanes del Pacifico unos robots gigantes tripulados por hombres enfrentan la amenaza de unos extraterrestres descomunales en una batalla por la supervivencia de la civilización.
Del Toro había anunciado previamente este mes que estaba escribiendo el guión de esa secuela junto a Zak Penn. Los estudios Legendary Pictures y Universal refrendaron la propuesta e indicaron que la segunda parte llegará a las salas el 7 de abril de 2017.
Además, el mexicano lanzó un pequeño vídeo en el que anunció una serie de animación basada en los personajes de Titanes del Pacifico.
Del Toro se encuentra en fase de postproducción con la cinta de terror Crimson Peak y en julio debutará la serie The Strain, basada en una trilogía que escribió con ayuda de Chuck Hogan.
En el libro inaugural, un Boeing 777 aterriza en Washington, la capital estadounidense, con todos los pasajeros muertos y signos de que un ser extraño viajaba a bordo. Todo eso antes de descubrir que unos vampiros están a punto de acabar con la civilización.
Fetichista de monstruos
Guillermo del Toro no tiene reparo al decir que fue, es y siempre será un loco fetichista de los monstruos y las cosas raras. Acepta que gracias a las horas que pasó en la casa de su abuela viendo series y películas japoneses -en donde la destrucción y los monstruos eran los elementos principales- fue que su mente se nutrió de tantas cosas retorcidas que le han ayudado a ser el cineasta que llegó a la cartelera con Titanes del Pacífico, propuesta fílmica que plantea un mundo en el que unos robots y unos monstruos marinos se enfrentan para imponer su poder.
“Mi intención al hacer cualquier es película es presentarle al público quién soy yo. Esta película conecta con ese Guillermo joven, con ese Guillermito de 12 años que estaba dibujando con crayones monstruos y robots gigantes que tenían un compartimento en el que se podía vivir porque había un comedor, una sala de cine, un baño y muchísima gasolina.
“En mi carrera he tratado de hacer todo lo que me ha gustado hacer. Nunca pienso, ni me pregunto en el qué dirán, porque realmente la vida es muy cortita para satisfacer la mirada de los demás. Soy un loco absoluto y fetichista de los monstruos y tengo, además de mi casa familiar, una casa de trabajo que está llena de monstruos. Ahí está el primero que diseñé cuando era chiquito hasta el último que adquirí. También hay una figura de Lovecraft (escritor de suspenso y terror) de tamaño natural y lo paso a saludar todas las mañanas en mi biblioteca”, precisó Del Toro.