Los Ángeles
La franquicia Batman ha logrado recaudar unos 3 mil 890 millones de dólares en todo el mundo, según cifras de la industria del entretenimiento, y crear un universo de productos para venerarlo a todas horas.
“La pasión de los fans es muy muy alta, es un modo de vida. La gente se tatúa imágenes de Batman en todo el cuerpo”, enfatizó en un acto de promoción Jim Lee, dibujante y coeditor de DC Entertainment, que lleva al cine las historias de este superhéroe.
Más allá de camisetas, gorras, pósters y blogs, Batman ha encontrado en los videojuegos su otro gran aliado para seguir ofreciendo fantasías a los batimaníacos y mantener su popularidad.
En la feria especializada E3, celebrada hace unas semanas en Los Angeles, los estudios Rocksteady hicieron las delicias de los fanáticos al desvelar que el próximo juego “Batman: Arkham Knight” tendrá un Batimóvil ultraligero, capaz de transformarse en un tanque blindado y de impedir el paso de Dark Knight.
Este superhéroe “ha cautivado realmente la imaginación del mundo entero”, insistió Lee, quien en su momento también se encargó de diseñar historias para Batman.
Las celebraciones por los 75 años de este personaje tendrán su día álgido el 23 de julio, declarado el “Día de Batman”, cuando se publique una edición del primer número en el que apareció.
A la espera, los fans que pasen por Los Angeles podrán ver todos los Batimóviles, capas, máscaras y demás artilugios usados en los films en una singular exposición ofrecida por Warner Bros. VIP Studio Tour.