MéXICO, DF
Su trabajo se ve opacado por excesos y escándalos, y pareciera que no escarmientan.
Famosos por sus excesos y escándalos más que por su arte, ciertas figuras de Hollywood se han vuelto más y más controvertidas. Sea por sus polémicas declaraciones, el consumo de sustancias prohibidas o manejar alcoholizados, aparecen en el ojo de la tormenta y hasta terminan en aprietos con la justicia. Algunos logran redimirse antes de devastar totalmente su imagen o al menos, eso intentan. Aquí los cinco más mal portados.
Mel Gibson
El protagonista de Corazón valiente y La pasión de Cristo no se ha caracterizado por exhibir valores de buen cristiano en sus declaraciones. Señalado como antisemita, también fue acusado de hacer comentarios insultantes y discriminatorios y hasta de golpear a su última mujer. Por otra parte, es conocida su adicción a la bebida desde los 13 años.
Su ex colega y guionista Joe Esterhazy acusó a Mel de desechar un proyecto de película sobre la revuelta de los Macabeos en la antigua Judea por su hostilidad hacia los judíos. De hecho, en 2006, el actor fue detenido por conducir ebrio por un agente de tránsito, a quien increpó e insultó por ser judío. Las disculpas públicas de aquel entonces no tardaron en llegar, pero aún así no pudo evitar destruir su buena imagen. Es más, era uno de los artistas más respetados de la industria del cine en ese momento. Poco a poco también salieron a la luz las acusaciones en su contra por violencia doméstica en estado de embriaguez. Una enfermedad que ha logrado torcer el rumbo de una super estrella hacia su ocaso. Si bien ha intentado levantar cabeza en el último tiempo, ya nadie volvió a confiar en él... ¿será definitivo?
Lindsay Lohan
Se trata de una de las estrellas de Disney más exitosas. Lindsay Lohan fue arrestada por conducir bajo la influencia de sustancias prohibidas en varias ocasiones. Habitué de clínicas de rehabilitación, estuvo también en prisión. Los cargos en su contra incluyen: acusaciones por robo de prendas de vestir, violación de su libertad condicional, atropellar a un fotógrafo y eludir exámenes toxicológicos.
Sin embargo, la joven de 27 años con cara angelical y conducta de chica mala parecía haberse redimido finalmente luego de llorar ante una jueza. El padre de la artista, Michael Lohan, había comentado que luego de aquella oportunidad en 2007 cuando se quebró en la corte, la actriz había cambiado. A partir de allí se “limpió” y actualmente se estaba preparando para iniciar uno de los proyectos más importantes de su carrera: protagonizar y producir el thriller psicológico Inconceivable, que la traería de vuelta al éxito comercial. Sin embargo, la pelirroja actriz no se mostró muy prolija al postear selfies en topless enmarcadas en el último festival en Cannes o instantáneas de fiestas nocturnas. Tampoco al confesar en medio de las grabaciones de un documental sobre su vida que había sufrido un aborto y por ello se ausentó sin aviso dos semanas del set de la cadena de Oprah Winfrey. ¿Logrará sobreponerse de su último traspié?
Amanda Bynes
Al igual que muchas estrellas de la música y el cine, Amanda Bynes comenzó a trabajar joven. A los siete años se inició en el mundo publicitario, lo que la llevó al escenario y a la televisión. Más tarde, al cine. Su éxito fue instantáneo, lo cual la condujo al trillado camino de muchas jóvenes estrellas: delitos y faltas producto de la omnipotencia causada por las drogas y bebidas alcohólicas, sumadas a los privilegios y el exceso de dinero que trae consigo la fama.
Comenzó en 2012 con un par de infracciones de tránsito. Luego, vinieron dos denuncias de atropello y fuga que concluyeron en un acuerdo. Más tarde llegaron confusos episodios en donde se la acusaba de haber comenzado un incendio, de consumo de marihuana y otros líos que provocaron que sus padres la internaran por un tiempo para que recibiera atención psiquiátrica.
Finalmente se supo que la actriz padecía serios trastornos psicológicos y tras recibir el tratamiento adecuado Bynes está logrando encauzar su vida y alejarse de los escándalos. ¡Bien por ella!
Kristen Stewart
Conocida por su papel de Bella en la saga Crepúsculo, Kristen Stewart protagonizó un escándalo junto a Robert Pattinson y Rubert Sanders, que fue la delicia de los medios del corazón. El director de Blancanieves y el Cazador estaba casado y tenía una hermosa familia, pero Kristen se interpuso en su camino. Varias fotos publicadas hicieron que el romance saliera a la luz. La relación de Kristen y Pattinson se hizo pedazos junto con su mansión y su historia de amor, que había logrado traspasar la pantalla. El amorío con el director tampoco prosperó. Odiada por las fans del joven vampiro, los insultos para la magnética actriz de 24 años en la red se multiplicaron. Entretanto polémica, su actitud tampoco la ayudó: desde lucir vestidos que dejan ver su ropa interior en plena alfombra roja hasta sus respuestas a la prensa. Una muchacha que sabe como mantener en vilo a sus seguidores, sin importarle el qué dirán.
Justin Bieber
Su pasión por la música comenzó de muy pequeño y gracias a unos videos que su mamá subió a Internet, en los que se lo veía cantando covers de sus artistas preferidos consiguió hacerse famoso en el mundo virtual. Así, un representante de una discográfica vio el potencial en este chiquito de apenas 13 años y decidió llevarlo a la fama. Al poco tiempo, Justin Bieber ya estaba grabando su primer disco y su éxito se multiplicó en tiempo récord así como sus millones. Hoy tiene seguidoras en todo el mundo, las “Believers”, que enloquecen por él.
Con su gira mundial “Believe Tour” hizo su shows en varias partes del mundo y en casi todas dejó un pésimo recuerdo. Problemas de drogas y alcohol, indiscreciones acerca de sus encuentros amorosos con chicas de la noche, denuncias de maltrato y hasta contratiempos con la justicia y el fisco. El resultado de su paso por América Latina y el Caribe fueron más que olvidables.
A su regreso a los Estados Unidos tampoco recibió buenas noticias, algunos piden su expulsión del país. Sus detractores lograron juntar 200.000 firmas para una petición en su contra, que presentaron a la Justicia. “Nos gustaría que el peligroso, irresponsable, destructivo y abusador de drogas Justin Bieber fuera deportado (...). No sólo amenaza la seguridad de nuestra gente sino que además es una influencia desastrosa para los jóvenes de nuestro país”, explicaba el texto. La petición se hizo después de que el joven de 19 años fuera detenido por la policía de Miami Beach, Florida, cuando corría un carrera de autos estando alcoholizado. Por ser oriundo de Canadá, el cantante tiene una visa especial para vivir y trabajar en Norteamérica, la cual podría ser revocada en cualquier momento. ¿Será la de Justin otra historia de éxito fulminante que termina?.