Mexico, D.F
Se estrenó en Mexico la cuarta entrega de la saga, que en Estados Unidos obtuvo el récord del mejor estreno del año.
Han pasado cuatro años desde su último avistamiento. Muchos aseguran que han desaparecido para siempre, que han encontrado un hogar – cualquiera que este sea– y que finalmente dejarán a los humanos lidiar con sus propios problemas. Nada más alejado de la realidad. Los Transformers no se han ido. Aguardan, aún sin quererlo, el momento en que sus motores se enciendan de nuevo.
La trama de Transformers: La era de la extinción es básica, pero afortunada, capaz de transformar la cinta en el estreno más grande de 2014 con más de 100 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos. Quizá buena parte de su éxito radica en la frescura que se ha puesto a una franquicia que va en su cuarta entrega y a la que se le ven amplias posibilidades para el futuro. La cinta se estrenó ayer en México.
El encargado ahora de cargar con el rol protagónico es Mark Wahlberg, el veterano actor que se sumó al proyecto luego de que Shia LaBeouf declinara tomar parte nuevamente, y quien confesó sus grandes expectativas al involucrarse con un proyecto de esta magnitud dirigido nuevamente por Michael Bay, con quien trabajó en Pain and Gain, que se estrenó en 2013.
“Nunca he hecho una secuela de las películas en las que he participado, y ésta es mi primera entrega de la serie. De tal forma que ésta para mí en realidad no es una secuela. Pensé que sería interesante hacer algo diferente y tenía muchas ganas de trabajar de nueva cuenta con Michael”, indicó el actor en Hong Kong, en una de las presentaciones del filme.
Wahlberg agregó que pese a que firmó un contrato que lo compromete con más entregas de la saga no lo haría si Bay, el director que ha estado en las cuatro películas, no está al frente de la filmación.
En la cinta, que cuenta con un guión de Ehren Kruger, Wahlberg da vida a Cade Yeager, un inventor que descubre por azar los restos casi destruidos de Optimus Prime, el líder de los Autobots. Gracias a su ingenio logra “revivir” al gigantesco robot que ayudará a la humanidad a enfrentar a los Decepticons, los eternos enemigos de los Autobots, y a protegerla de los oscuros intereses de una agencia gubernamental estadunidense que ha tratado de crear su propio escuadrón de robots.