México, DF
“Uno se tiene que dejar a un lado, liberarse del ego y el protagonismo, hay que dejar que sea el personaje el que brille”.
Para lograr dar vida a la coqueta avioneta Deeper en la nueva película animada de Disney, “Aviones”, Consuelo Duval tuvo que librarse de todos sus fantasmas actorales para poder realizarlo.
La actriz, quien ha cobrado gran notoriedad en el mundo del doblaje, explica que esos fantasmas son todos los personajes que ha interpretado a lo largo de su trayectoria, que de alguna manera aún quieren ser protagonistas.
“Tuve que concentrarme mucho y quitarme los fantasmas de mis personajes, que son muchos, tengo muchas voces en mí cabeza que quieren protagonizar, La nacaranda, La Señora P.Luche, Sisi, todas se asoman”, detalla la actriz.
Consuelo Duval, quien se ha alejado un tiempo de la televisión a raíz de su partida de Televisa, ha encontrado un nuevo hogar en el mundo del doblaje, género que asegura “es de lo más complicado que un actor puede hacer”.
“Soy una actriz polifacética, soy capaz de tocar todas las artes, y esta es una de ellas. La gente a veces me dice que no sabían que yo hago la voz en ‘Vacas Vaqueras’ o en ‘Los increíbles’ y eso es el mayor piropo que alguien me puede hacer”, asegura.
Para la actriz la importancia de un trabajo como el doblaje radica en que la gente no se percate de que es ella quien habla a través de los personajes para darles vida.
“Uno se tiene que dejar a un lado, liberarse del ego y el protagonismo, hay que dejar que sea el personaje el que brille”, añade la intérprete.
Alza el vuelo
En “Aviones 2?, Consuelo Duval da vida a una simpática avioneta que apaga incendios la cual hará lo imposible por ganarse el amor de Dusty.
Aunque no lo parezca, la actriz revela que su mayor reto fue dotar de sensualidad a dicho personaje.
“Soy muy penosa y con este personaje pude sacar esa parte coqueta que llevo dentro. La película me enseñó que es divertido tirarle la onda a alguien como lo hace Deeper con Dusty”, admite.