Diesel dará vida a “Groot”, una monstruosa planta extraterrestre que inicialmente llegó a la Tierra en busca de humanos para estudiarlos y experimentar con ellos.
Asimismo, hace unos días terminó la séptima entrega de “Rápido y furioso”, la cual estuvo bajo la dirección de James Wan.
Mark Sinclair Vincent, su nombre real, nació el 18 de julio de 1967 en Greenwich, Nueva York (Estados Unidos). Su padre es dominicano; sin embargo, fue adoptado por un actor que fue de gran ayuda para su formación. Tiene dos hermanas y un hermano gemelo llamado Paul, su madre es asistente social de profesión y astróloga.
Comenzó su carrera como actor a los siete años de manera accidental, cuando él y sus amigos quisieron causar problemas y divertirse en el Jane Street Theatre, y fueron sorprendidos. En lugar de reprenderlos les dieron la oportunidad de participar en “Theatre for the New City”.
Continuó en el teatro hasta su adolescencia, y a los 17 años consiguió un trabajo alterno como portero de una discoteca, gracias a su físico y porte. Fue en esa época cuando decidió cambiar su nombre por el de Vin Diesel.
Después de abandonar el colegio, donde estudió filología inglesa, se fue a Los Angeles para realizar su sueño de hacer una película, al no conseguirlo, estuvo trabajando por un año en “telemarketing” y después regresó a Nueva York.
Su familia en ese entonces se convirtió en un gran apoyo; su madre le regaló un libro titulado “Feature films at used car prices” (Creación de películas al precio de un coche de segunda mano).
Tras leer el texto realizó “Strays”, una historia urbana sobre la adolescencia y la amistad masculina, pero no pudo levantar tal proyecto. Un año después decidió producir el cortometraje “Multi-facial”, que trata un tema muy cercano a él: La mezcla racial y la propia identidad.
Su trabajo le dio frutos favorables, pues pudo presentar su proyecto ante 200 personas en el Anthology Film Archives. Gracias a eso fue aceptado para participar en el Festival de Cannes, en 1995, donde llamó la atención de Steven Spielberg.
En ese mismo año creó la Fundación One Race Produccions, con el objetivo de proveer entrenamiento en la creación y producción de películas, especialmente en determinados círculos menos favorecidos en otros países.
Sin dejar rezagado su primer trabajo, juntó dinero suficiente para realizarlo y pudo presentarlo en el Sundace Film Festival, pero no obtuvo los resultados esperados.
Diesel trabajó con Steven Spielberg en el filme “Rescatando al soldado Ryan”, y después, al lado de Ted Fields, continuó con “Pitch black”, una historia de ciencia ficción.