Los Ángeles, ca
Mike Vogel, el ex marino que forma parte de la nueva serie asegura que se divierte con su papel.
Luego de su participación en Bates Motel, al actor Mike Vogel le llegó el éxito con su participación protagónica en Under the Dome, en la cual interpreta a Dale Barbie Barbara, al cual considera como un “antihéroe”.
De acuerdo con el actor, ha sido divertido interpretar a un personaje que puede ser odiado por muchos al principio, aunque con el correr de la historia logra hacer que se identifiquen.
“Creo que fue un giro interesante para la gente ver a dos personajes tan distintos en Bates Motel y Under the Dome.
En la primera con Deputy Shelby interpretaba a un personaje que de entrada parecía encantador, atento, carismático pero que en el interior tenía secretos muy oscuros. Con Barbie creo que se trata de lo contrario.
En el momento en el que la gente lo conoce, quieren saber quién es ese tipo, por qué en el exterior parece un tipo malo.
Pero entre más lo conocemos vemos que tiene un buen corazón y buenas intenciones. No necesariamente tiene un toque suave, pero es sólo un personaje completamente diferente, así que creo que va a ser divertido para que la gente vea”, comentó en conferencia de prensa ante distintos medios internacionales.
Sin embargo, al actor no le gusta que la gente lo reconozca ni mucho menos se considera famoso, por lo cual no se siente identificado con los estereotipos de Hollywood, razón por la que agradece que la serie se grabe en Wilmington, Carolina del Norte.
“Me gusta mucho la idea de grabar la serie en Carolina del Norte porque personalmente no se me da la idea de ser estrella. No me sienta bien llamar la atención, incluso termino burlándome de mí mismo para evitar la atención. No me gusta interpretar al héroe clásico.
Me encanta la idea de grabar el programa allá, donde el poblado es tan pequeño que no se ve afectado por lo que sucede en Hollywood. Y lo mejor es que no hay lugar para los grandes egos o demandas y todas esas cosas. Además la locación está a 45 minutos de Fort Bragg, que es un cuartel para las fuerzas especiales”, agregó.
En la historia, Dale Barbie Barbara es un exagente de las Fuerzas Especiales, hecho que congratula a Vogel, ya que el actor asegura tener un gran respeto por aquellos que defienden “la soberanía de Estados Unidos”.
“Hay algo especial en los chicos de las Fuerzas Especiales. Tengo muchos amigos que lo han sido y no son un montón de cabezas rapadas. Ellos son muy inteligentes, muy calculadores, y la razón por la que obtienen los empleos es porque son muy buenos para improvisar.
Por sí mismos tienen un poco de políticos y piensan rápido.
Tengo un amigo muy querido que no solamente fue operador, también fue senador de un estado y al mismo tiempo hizo una maestría en Harvard. Ellos son muy inteligentes. Y creo que Barbie sólo está esperando el momento oportuno hasta que sea el correcto, para mostrar sus intenciones”, afirmó.
En ese sentido, señaló que su personaje ha sido bien aceptado ya que es totalmente humano, con defectos, virtudes, buenas y malas intenciones.
“Es como un perro ovejero, en el sentido de que es un hombre protector y en el Domo, hay muchos lobos y hay perros ovejeros que son los que protegen. Quizá no es el más gentil al hacerlo, pero creo que la gente responde a ese hombre reacio al que no quiero calificar como héroe porque no lo es.
Él está haciendo las cosas para las que está entrenado y en su mente todo es más que blanco y negro. Barbie solía lidiar con zonas grises. Pero siento que a veces tienes que romper algunos huevos para hacer un omelet.
Y si tiene que hacer cosas que no son moralmente muy buenas, no importa porque está protegiendo algo que parece más importante”, afirmó.
La segunda temporada de Under the Dome, que está basada en el libro homónimo de Stephen King, comienza con la posible ejecución del personaje de Vogel y seguirá relatando lo que pasa en una pequeña comunidad que es dividida por la aparición de un misterioso domo.
Los habitantes de Chester’s Mill siguen luchando por sobrevivir bajo el domo misterioso que los separó del resto del mundo. Pero esta vez, lo que está afuera llegará adentro.
La serie, que es una producción de CBS, estrenará su segunda temporada en México el próximo 28 de julio a las 22:00 horas por TNT y el primer episodio titulado Heads Will Roll fue escrito especialmente por Stephen King, quien también tiene reservado un cameo.
“Ya tuve la oportunidad de conocerlo. Tiene una gran presencia y siempre está al tanto. Uno puede pensar que sólo vendió los derechos para hacer la serie y se puso a hacer otras cosas, pero la realidad es que no, ha estado muy involucrado desde el inicio.
Escribió el primer episodio de la segunda temporada, lo que nos tiene muy emocionados”, finalizó.