Los Angeles, ca
Johnson se sometió a una intensa dieta de 22 semanas para obtener la fuerza mística del héroe griego, en la que incluyó siete comidas al día.
Dwayne Johnson, mejor conocido por su nombre como luchador en la WWE ‘La Roca’, asumió el reto que le planteó el director Brett Ratner, dar vida al semidiós Hércules, en el filme homónimo, pero desde una perspectiva más oscura basado en la trama planteada por Radical Comics.
El filme, que llegará a las pantallas estadounidenses este fin de semana, retrata al hijo del dios Zeus, como un hombre atormentado, con sed de venganza por la pérdida de su familia y dedicado a la vida de mercenario en la antigua Grecia.
Por su fama de temerario y sanguinario, el rey de los tracios lo convocará junto a sus seis acompañantes, almas con los mismos sufrimientos para que entrene y lidere sus ejércitos, lo cual lo llevará a una travesía de autodescubrimiento.
“DC y yo estuvimos de acuerdo en presentar un personaje… extremadamente complejo, muy bien conocido (pero nunca interpretado). Sufrió la pérdida de su esposa e hijos por lo que vive sufriendo. La venganza, redención y fe se convertirán en mi amor”, escribió el actor en su cuenta de Twitter.
‘La Roca’ aceptó que con este filme esperan rendirle tributo y honor a la mitología griega, mientras ofrecen una película con los pies en la tierra, con mucho corazón y con chicos malos.
Como parte del lanzamiento del primer trailer del filme, el actor, reconocido por su participación en la saga ‘Rápidos y Furiosos’, aceptó que este trabajo le demandó un mayor acondicionamiento físico, ya que el personaje tiene que enfrentarse a 12 tareas, entre las que destacan vencer a una hidra de nueve cabezas y al león de Nemea.
“La parte más complicada del rol fueron los ocho meses de intenso entrenamiento y dieta. Tenía un humor de los mil demonios (…) Fue un honor filmar la película porque es genial encarnar al primer superhéroe del mundo. Fue fenomenal el experimentar con los efectos especiales y soldados reales, fue intenso”, finalizó.