México, DF
Que lo consideren el ‘Brad Pitt latino’, también significó un poco de presión, y es una imagen que necesitaba quitarse.
Orgulloso de ser cubano y parte mexicano, así es como se siente William Levy, quien asegura que ahora que se encuentra en Hollywood, para él es una gran responsabilidad poner el nombre de los latinos en alto.
De acuerdo con el actor, no se trata sólo de mostrar el físico, sino desarrollar los personajes más allá, para generar un buen impacto entre sus seguidores tanto en México, como en la meca del cine.
“Van las cosas bien hasta ahora, afortunadamente las ofertas no han faltado. Sólo puedo agradecer a Dios, a mis fans que me han apoyado desde un inicio y a los que les ha gustado mi trabajo”, comentó.
Que lo consideren el ‘Brad Pitt latino’, también significó un poco de presión, y es una imagen que necesitaba quitarse.
“Imagínate, lo que significa que me comparen con una persona tan talentosa como él, con una carrera que es un ejemplo. Es una gran responsabilidad y me obliga a hacer mi trabajo con calidad, nunca menos”, agregó durante uno de los descansos que tuvo en la grabación del cuarto comercial de una marca de papas fritas.
Fue en 2013 cuando Levy se fue a radicar a Estados Unidos para perseguir una carrera en el cine de Hollywood, y conseguir buenos papeles no ha sido sencillo.
Comenzó con la cinta ‘The Single Moms Club’, seguida de ‘Addicted’ (la cual está por estrenar). Participó en otros tres filmes actualmente en postproducción: ‘A Change of Heart’, ‘Term Life’, ‘The Veil’, y está por participar en otras dos cintas.
“Soy afortunado. Después de la telenovela ‘La Tempestad’, hice tres películas que están en postproducción y dos más con las que estamos trabajando. El 10 de octubre se estrena ‘Addicted’ en la que participan Sharon Leal y Kat Graham. Dirigida por Bille Woodruff es un thriller sexy. Estoy en preproducción de dos películas que estamos por comenzar. Ahorita ya un equipo está avanzando con estas cosas”, agregó.
Sobre su participación en ‘Addicted’, que estrena en octubre, señaló que fue un reto, ya que le tocó hacer escenas de sexo explícitas, que nunca había hecho en México.
“He hecho escenas sensuales pero no tan explícitas, pero es el cine de EU y hay que adaptarse. La gente estadounidense es más abierta para ver estas cosas y si se quiere que funcione una historia basada en una novela exitosa, entonces se tiene que hacer lo más fiel a ello”, comentó.
La cinta está basada en la novela del mismo nombre escrita por Zane, la cual estuvo entre los primeros lugares de popularidad y en ella William interpreta a Quentin, uno de los amantes de Zoe.
La historia se centra en Zoe (Sharon Leal), una mujer en un matrimonio perfecto. Zoe y su marido (Boris Kodjoe) están ocupados criando a tres hijos mientras se dedican a sus carreras. Sin embargo, no es suficiente para cumplir con los deseos de Zoe, quien debe satisfacer su sexualidad y su adicción a ella durmiendo con otros hombres, lo que la pone en peligro.
“Es una cinta con un tema serio, de una mujer que tiene una familia y una vida perfecta, representa artistas y yo soy uno de ellos. Ella quiere trabajar conmigo y termina enamorándose y volviéndose adicta al sexo y poniendo en riesgo su vida, por algo que no puede soportar ni vencer. Es una historia fuerte, pero para un público muy específico”.
“Leí parte del libro, me informé sobre personas con estos trastornos. No todo lo que brilla es oro y éste es el caso del personaje”, finalizó.