MÉXICO, DF
Después de que en agosto pasado se publicaran en Internet una serie de imágenes íntimas de Jennifer Lawrence y otras actrices, la ganadora del Oscar rompió el silencio y expresó a la revista Vanity Fair su indignación por lo que llamó “un delito sexual”.
En declaraciones exclusivas a la revista, afirmó que se sentía violada y tenía miedo de cómo las fotografías afectarían su carrera.
“Sólo porque soy una figura pública, sólo porque soy una actriz, no significa que le pregunte por esto”, dijo a la edición de noviembre de la revista, que estará disponible en línea el miércoles.
“Es mi cuerpo, y debería ser mi elección, y el hecho de que no es mi elección es absolutamente repugnante. No puedo creer que aún vivimos en ese tipo de mundo.”
Hackers difundieron las fotos desnudas de más de una docena de celebridades de Hollywood en las redes sociales, donde el mes pasado tras haber arrebatado desde iCloud de Apple, en lo que el gigante de la tecnología lo llamó como un “ataque dirigido.”
“No es un escándalo. Se trata de un delito sexual”, afirmó la actriz de 24 años de edad.
Lawrence indicó que había enviado las fotografías a su novio de entonces - Nicholas Hoult- mientras estaban en una relación de larga distancia.
“Sólo el hecho de que alguien pueda ser explotada y violada sexualmente, y el primer pensamiento que cruza la mente de alguien es hacer un beneficio de ella. Es tan más allá de mí”, dijo.
Asimismo, la actriz se dijo tentada inicialmente de escribir una declaración, pero señaló: “Cada cosa que he tratado de escribir me hizo llorar o me enojaba.
“Empecé a escribir una disculpa, pero no tengo nada que decir. Yo estaba en una relación amorosa saludable, una gran relación, durante cuatro años. Fue a larga distancia, y ya sea su novio se va a ver pornografía o que va a mirarte.”