Cd. de México
El cantante de Caifanes tiene listo su segundo álbum de solista que tiene un tema con su hija.
A pesar de su extenuante gira con Caifanes, Saúl Hernández se da tiempo para dedicarse a su segundo álbum solista Mortal, cuyas letras plasman espiritualidad y madurez, lo cual comparte en esta ocasión con su hija, Zoey, con quien canta a dueto.
Proveniente de uno de los grupos de rock en español más populares de las últimas décadas, Hernández da continuidad a su carrera solista, donde refleja el buen momento por el que atraviesa personal y profesionalmente.
El músico platicó en entrevista sobre el proceso de creación de este segundo disco solista, el cual después de varios meses de una búsqueda interna, logró sacar a flote la creatividad para dar forma a las letras, que expresan su sentir, madurez y tranquilidad.
Reconoce que Mortal es una consecuencia de su anterior álbum Remando, “uno sin el otro no se podrían entender, siento que incluso algunas letras tienen que ver entre ellas, porque nada es aislado.
El escenario dejó de ser para mí como un territorio de experimentación, y sumado a ello estuvo la gira, La memoria de los sentidos, canciones y caminos, todo esto me ha permitido desarrollar este proyecto musical”, explicó Saúl, quien en sus nuevas letras no sólo ha jugado con los sonidos, sino también ha expuesto su sentir sobre México.
Aseguró que México está muy presente en letras como Nadie como tú, Levantaste y Fuerte, en las que hace alusión a la esperanza y el constante renacer del ser humano, que no olvida sus raíces.
En ese mismo ejercicio interno, “El caifán mayor” trabajó con su hija Zoey, quien a su corta edad ha decidido seguir el camino de su padre, “yo sólo quiero que ella sea feliz”.
Entre tú y yo, es el tema interpretado por la adolescente, quien tiene como corista a su famoso padre.
“Alguna vez me escuchó cuando la componía y me dijo que le encantó la letra, así que no lo pensé más y supe que esa tema en particular era para ella”, dijo el cantante, luego de recordar cuando su hija lo acompañaba de pequeña al estudio de grabación
Saúl Hernández sigue disfrutando en cada momento su paso por los escenarios, ya sea como solista o con los Caifanes, banda de la que aseguró aún tiene mucho camino que recorrer.
En un principio pensábamos en unas fechas ahora estamos más seguros que aún hay mucho más que hacer, por ello ya pensamos en un disco con temas inéditos, que ya se está planeando, porque ya es tiempo”, indicó.
Por lo que dejó en claro que las presentaciones que tendrán en diciembre sólo será el cierre del año y no una despedida, concluyó.