MÉXICO, DF
Para celebrar una década de trayectoria, el grupo Playa Limbo grabó en DVD el concierto que ofrecieron la noche de este lunes en el Centro Cultural Roberto Cantoral, bajo la producción de Armando Ávila, en donde incluyeron además de sus éxitos, cuatro canciones nuevas.
“Buenas noches, en realidad ustedes son los responsables de que estemos 10 años aquí, es un poco diferente a otros conciertos, es una grabación en vivo, se repetirán cosas, pero la magia existe solamente porque ustedes existen”, declaró María León a su público después de interpretar su éxito “El eco de tu voz”.
La escenografía se conformó por una pantalla rectangular a lo largo del escenario en la que se proyectó la imagen de una playa con un faro que cambiaba de hora, por lo que iba del atardecer hasta el anochecer. “Calendario”, “Aún pienso en ti” y “Los amantes” fueron los primeros temas que sonaron durante esta velada, en la que María León tuvo varios cambios de vestuario.
“Esta canción que viene ahora yo creo que es la que soñamos todas las mujeres, ya que yo sé que hemos estado ahí y nos da a veces pena de decirlo, porque tenemos una necesidad de pertenecer, de una seguridad, de un título. “Y saber qué somos para la persona con la que estamos, estuvimos o con la que ya no vamos a estar” aseveró la ganadora del “reality” “Bailando por un sueño” antes de la melodía “Qué somos”. Enseguida la banda, también conformada por Ángel Baillo (bajo, coros), Jorge Corrales (teclados) y Servando Yáñez (batería), interpretó “¿A dónde va nuestro amor?”, tema principal de la nueva telenovela de Pedro Damián, “Muchacha italiana viene a casarse”.
Las 400 personas que asistieron a la presentación también pudieron disfrutar los temas “Imaginarte”, “Quise olvidarte”, “Estúpida canción” en el que la cantante bailó aún más en la tarima. “Me gustaría mucho que empezáramos a traer canciones de vuelta a nuestra vida, estábamos justo acordándonos antes de subir, de cómo era tan importante cuando hacíamos esas mesas redondas entre las fans y escogíamos las nuevas canciones, ¿se acuerdan?” platicó María a los asistentes, antes de repetir la toma de “El eco de tu voz”. Entre cada toma, la cantante además interactuó con su gente, les contó un chiste e incluso cantó “Las mañanitas” a un fan.
“La siguiente canción refleja un poco la nueva etapa de Playa Limbo, en estos últimos años que no hemos hecho nada, aparentemente, yo creo que este tema es muy importante para las mujeres que de pronto pueden decir ven y ‘Piérdeme el respeto’”, expresó la anfitriona antes de este tema. Antes de “10 para las 10”, la integrante del elenco del montaje “Hoy no me puedo levantar” dijo que esta pieza es una de las más emblemáticas del grupo, pues salió en su primer disco “Canciones de hotel”.
“Fue una de las primeras canciones que canté con mis compañeros, tenía otra letra y necesitábamos ese sentido de pertenencia de que toda la canción pudiéramos defenderla con algo que de verdad quisiéramos decir”, explicó la bailarina, quien también cantó “El tiempo de ti” y “Así fue”.