Nueva York
El protagonista de “La Gata” hará un alto a las telenovelas a principios de 2015.
Daniel Arenas, quien protagoniza “La gata” junto a Maite Perroni, tiene la mirada puesta en el mercado de Estados Unidos, donde le interesa hacer cine y televisión, por lo que hará un alto a las telenovelas a principios de 2015.
Arenas, quien comenzó en la actuación en su natal Colombia, considera que está en “un momento muy importante” de su carrera, tras cuatro años de trabajo ininterrumpido que le han llevado de participaciones secundarias a protagonizar melodramas como “Corazón indomable” con Ana Brenda Contreras y “La gata”, ambas producciones mexicanas.
“Quiero seguir creciendo, quiero seguir aprendiendo. Mi idea es incursionar en cine, en cosas en inglés en Estados Unidos, hacer series, no por menospreciar las telenovelas, pero no quisiera quedarme ahí”, señala el actor que anteanoche recibió uno de los premios de la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA por sus siglas en inglés).
“No quisiera quedarme haciendo novelas. Las adoro, les agradezco muchísimo todo lo que me han dado, pero creo que puedo dar un paso más adelante. Ese es mi plan”, confiesa Arenas, quien interpreta a Pablo Martínez Negrete de “La gata”, que transmite la cadena Univisión en su horario estelar.
Merecido descanso
Daniel Arenas agrega que el próximo paso en su carrera será tomarse un descanso, después de trabajar intensamente durante estos cuatro años, periodo en el que tiene previsto además tomar cursos que le lleven a hacer realidad sus sueños en el mercado anglosajón.
“Mi proyecto ahora es descansar. Gracias a Dios llevo cuatro años trabajando sin parar y en este momento necesito lo que llamo ‘desaprender’, que es ir a estudiar otra vez, desconectarme del trabajo, dedicar tiempo para mí”, señala el colombiano.
Arenas recibió el lunes un premio de la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA) por excelencia en las telenovelas, que también se otorgó a la actriz venezolana Lupita Ferrer.
Es la primera vez que se le concede el premio en esta categoría, por lo que se dice “muy honrado e identificado” con sus colegas, actores que como él, “decidieron salir de sus países, sacrificar su familia, su cultura, por buscar sueños”.
Reitera que para 2015 quiere dedicarse tiempo “que siempre como actor es importante, volver a escudriñar cosas, viajar, mirar, observar, llenarme de información y cuando sienta la necesidad de estar otra vez en pantalla (televisión) o escenario, lo haré”.
No dejará las telenovelas
El actor, radicado en México desde hace cinco años, explica que se tomará ese tiempo a partir del próximo enero y que tiene previsto retornar a los melodramas a finales del próximo año: “porque siempre empiezo novelas a principios de año”.
“Quiero empezar 2015 estudiando, haciendo otras cosas y a finales de año estaré otra vez haciendo novelas”, afirma Arenas, de 35 años, el menor de seis hermanos, que también ha hecho teatro.
El colombiano, que estudió actuación en EE.UU., y fue finalista en 2002 del reality “Protagonistas de novela”, según recordó el actor que se encuentra en la etapa final de “La Gata”.