LOS ANGELES, ca
Confirman que Joan Rivers murió debido a una anoxia encefalopatía que provocó un paro hipóxico durante la laringoscopia y la endoscopia digestiva que se realizaba. Mediante un comunicado de prensa generado por el perito oficial de la ciudad de Nueva York, se dieron a conocer las razones médicas del deceso.
“Hemos completado la investigación. La causa de su muerte fue anoxia encefalopatía debido a un paro hipóxico durante la laringoscopia y la endoscopia digestiva alta con sedación con propofol para evaluar cambios en la voz y problemas con reflujos gastroesofágico. La forma de su muerte es ‘complicación terapéutica’. Esta clasificación de su muerte significa que ocurrió como resultado de una complicación predecible por parte de una terapia médica”, se explica en el comunicado.
Por este veredicto, la hija de la comediante que falleció a los 81 años, Melissa Rivers, tendrá las de ganar, pues sigue su intención de demandar al centro médico Yorkville Endoscopy Clinic de Nueva York, en el que se llevó el procedimiento por parte de la otorrinolaringóloga Gwen Korovin, misma que no contaba con la autorización para practicar cirugías en dicho nosocomio.
Por ahora se sabe que el doctor Lawrence Cohen, director de esa institución, renunció a su puesto tras conocerse el fallecimiento de la conductora de Fashion Police, mientras Korovin se mantuvo en su trabajo.