LOS ÁNGELES, ca
El Rey del Pop sigue siendo el más rico del cementerio; en segundo lugar queda Elvis Presley.
Cinco años después de su muerte, el cantante Michael Jackson está generando una fortuna y es la celebridad fallecida con mayores ganancias, con un estimado de 140 millones de dólares sumados en los últimos 12 meses a su patrimonio, dijo el miércoles la revista Forbes.
El cantante ganó dos veces más que lo generado por Elvis Presley, quien falleció en 1977 y se ubicó segundo en la lista con 55 millones de dólares generados en el pasado año, y tres veces más que el caricaturista Charles Schulz, creador de la tira cómica Peanuts, tercero con 40 millones.
“Pocas celebridades prueban el punto de que existe vida (financiera) después de la muerte mejor que Michael Jackson”, según Forbes.
Es el segundo año consecutivo de Jackson al tope de la lista. Recuperó el lugar en el 2013, un año después de haber sido desplazado a la segunda posición por la actriz Elizabeth Taylor.
El segundo álbum de Jackson lanzado después de su muerte, “Xscape”, debutó en el número dos del ranking en el último año y el cantante también apareció como un holograma en los premios Billboard de la música.
Dos espectáculos de Cirque du Soleil, “Immortal” y “One”, representan gran parte de las ganancias de Jackson junto con su catálogo musical y su imperio editorial.
Taylor, quien falleció en el 2011, quedó en cuarto lugar con 25 millones de dólares generados en el último año y el cantante de reggae Bob Marley completó los cinco primeros lugares con 20 millones de dólares ganados en el año a octubre del 2014.
Marley murió de cáncer a los 36 años en 1981.
El cantante John Lennon, el ex Beatle asesinado en Nueva York en 1980, se ubicó en el séptimo lugar de la lista con 12 millones de dólares.
Las 13 celebridades fallecidas incluidas en la lista de Forbes ganaron un total de 363,5 millones de dólares.
Forbes completó la lista consultando con administradores de patrimonio, abogados y quienes otorgan licencias y analizando las ganancias póstumas estimadas entre octubre del 2013 y del 2014.