Los Ángeles, ca
La actriz Halle Berry se ha rebelado contra la resolución judicial que la obliga, desde mayo pasado, a pagar una pensión de 16 mil dólares mensuales a su ex pareja, el modelo Gabriel Aubry, con quien tiene una hija en común de seis años, llamada Nahla.
A sus 48 años la ganadora del Oscar está convencida de que Aubry ha dejado de trabajar para vivir a costa suya, por lo que ha iniciado los pasos para lograr reducir los pagos hasta 3 mil dólares al mes.
De acuerdo con TMZ, en los documentos que firmó la actriz destaca que el modelo canadiense de 39 años es “perfectamente capaz” de conseguir trabajo, por lo que la reducción de la pensión no debería afectar en nada a su hija Nahla, quien contaría además con los propios ingresos de su padre.
TENDRÍA QUE MANTENERLO 13 AÑOS
Durante la audiencia de principios de año, Halle Berry -que tiene otro hijo de un año con su marido Olivier Martinez (de nombre Maceo)- fue condenada a realizar los pagos hasta que su hija cumpla los 19 años o acabe el instituto, lo que ocurra primero.
Además, un juez de Los Ángeles dictaminó que se le pagaran también 115 mil dólares en concepto de pagos atrasados y 300 mil dólares para honorarios de abogados.
La pareja se separó en abril de 2010 tras dos años de noviazgo y lograron un acuerdo sobre la custodia compartida de Nahla a finales de 2012, justo después de que se produjera un violento altercado entre Martinez y Aubry.