Ana González Bello produce para la BBC

La mexicana Ana González Bello, ganadora del premio de dramaturgia más importante de la British Broadcasting Corporation (BBC), comenzó a producir algunas escenas de su primera producción ‘Diablo y Romina’

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF.

La mexicana Ana González Bello, ganadora del premio de dramaturgia más importante de la British Broadcasting Corporation (BBC), comenzó a producir algunas escenas de su primera producción ‘Diablo y Romina’.
La BBC hace el casting y la dirige Marion Nancarrow, productora ejecutiva de BBC Radio Drama, con quien he estado trabajando en algunas escenas en el texto. Yo estaré en la grabación como la escritora y dando mi punto de vista y aprendiendo cómo se trae a la vida una obra de radio”, dijo González Bello.
La actriz del cortometraje El Beso (2014), quien se encuentra en esta ciudad definiendo los detalles de su producción radiofónica, señaló que una vez terminada, va a ser usada por la universidad Open University como material de aprendizaje para el curso de Escritura Creativa.
La mexicana obtuvo el premio internacional de dramaturgia Georgi Markov tras ser elegida entre mil competidores de 86 países.
González Bello adelantó que su historia original está situada en un pueblo ficticio en el sur de México. La protagonista (Romina) está a punto de cumplir años, y su mamá, una mujer aprehensiva y algo controladora, está empeñada en hacerle una gran fiesta de 15 años.
Romina es una niña tímida a la que le hacen bullying sus compañeros de escuela, y quien no sabe hacerse escuchar. Un día, regresa de Estados Unidos el primo Frank, mejor conocido como Diablo, después de muchos años de haberse ido de ilegal, con mucho dinero y un secreto”, comentó.
La actriz, quien estudió actuación en esta ciudad, se quedará 12 días para producir las primeras escenas de su obra de 50 minutos de duración.
Me estoy poniendo las pilas para escribir más teatro, además, claro, de seguir construyendo mi carrera como actriz. Quiero empezar a escribir cine y regresar a los sets de filmación”, añadió.
Durante su estancia en Londres, ha tenido la oportunidad de entrar a los emblemáticos estudios de grabación de la BBC en el centro de la capital, donde ha convivido con productores y escritores del área de Radio Drama y ha estado presente en las grabaciones de las otras dos obras ganadoras.

Comparte esta noticia