Grandes Héroes apuesta heroica de Marvel

La conquista de los superhéroes no tiene fin

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
LOS ÁNGELES, ca.

La conquista de los superhéroes no tiene fin. Van y vienen, en distintos formatos, adaptados a los nuevos hábitos de consumo y a la caza de nuevas oportunidades que les permitan prolongar su vida más allá de las viñetas.
Marvel lo ha logrado con éxito. Sus franquicias en la gran pantalla le han repercutido ingresos millonarios mientras Disney es uno de los estudios más sólidos y de mayor andamiaje en la industria cinematográfica. Así, era cuestión de tiempo para que la fusión Marvel-Disney — oficializada en 2009— echara a andar un proyecto que le permitiera sumar lo mejor de sus dos empresas.
El resultado fue Grandes Héroes, filme que se estrenará el jueves 13 de noviembre en nuestro país, y que echa mano del belicoso y apasionante mundo del noveno arte fusionado con el cándido rostro que Disney ha dado a sus historias.
Dirigido por Chris Williams (Bolt: Un perro fuera de serie, 2008) y Don Hall (Winnie the Pooh, 2011) la cinta apostaba por llevar a la pantalla una fusión que resultara coherente para los fans de ambas empresas. Lograrlo, confesaron los realizadores, no fue sencillo, pues aunque tuvieron libertad de parte de la editorial para decidir el rumbo de la historia y apoyo de Disney para mostrar una nueva cara, sabían que había ciertos límites que no debían cruzarse.
La esencia de la historia la tuvimos clara desde un principio, pero había muchos detalles que teníamos que afinar con el paso del tiempo. Fueron centenares de revisiones que hicimos, con gente de ambas empresas, para que al final todos estuviéramos conformes con el relato que queríamos mostrar”, dijo Williams en los Walt Disney Animation Studios en Los Ángeles.
Explicó, acompañado por Hall, que apostaron por Grandes Héroes (basados en el comic que Marvel había publicado a partir de 1998) por la poca popularidad de los personajes y porque la historia tenía reminiscencias de aquellas que en el pasado habían caracterizado a Disney.
El comic original es difícil, porque ha sido olvidado por mucho tiempo. Ha desaparecido en varias ocasiones de las líneas de tiempo de Marvel y eso jugaba en contra por apostar por personajes que pocos conocieran, aunque al final eso también resultó ser uno de nuestros puntos más fuertes, porque nos dio gran margen de maniobra para hacer muchas locuras.
Pudimos dar una nueva identidad sin sacrificar la acción propia de los héroes. Logramos que fuera entretenida, como una cinta de acción, pero sin sacrificar el corazón y el humor que ha distinguido a las historias de Disney”, dijo Hall.

Comparte esta noticia