MÉXICO, DF.
La primera actriz Jacqueline Andere se convirtió en la estrella de la 23a edición de los Premios Bravo, premiación organizada por la Asociación Rafael Banquells y encabezada por Silvia Pinal con la intención de recaudar fondos a favor de la manutención de 100 miembros, muchos de ellos actores y cantantes, en edad mayor.
La noche del miércoles, decenas de personalidades se dieron cita en el Centro Libanes, al sur de la Ciudad de México, para atestiguar la ceremonia, disfrutar de la cena y de las intervenciones artísticas de Luis Manuel Ávila acompañado del grupo tropical Perfume de mujer, el comediante J-J, el show estelar de los Hermanos Castro y el espectáculo ranchero del cantante Fernando Allende, quien según el programa oficial debió subir al escenario después de las tres de la mañana.
Tras reconocer a personalidades como el productor cinematográfico Antonio Zavala, por la película Deseo y a la actriz Rebeca Manrriquez por su labor en doblaje, Andere subió al escenario para recibir su reconocimiento de manos de María Victoria. “Recibir este homenaje a una trayectoria de 55 años no es fácil. Quiero decirles que los a quienes se quedaron que les agradezco muchísimo y a los que se han ido, pues da igual” dijo la actriz en referencia al fórum que, a pesar de ser la 1:30 horas del jueves, aguardaban para atestiguar el momento.
Entre los premiados ausentes de la noche destacaron Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Edith González, quien se disculpó y argumentó no poder estar presente por encontrarse fuera del país y Ludwika Paleta, quien excusó su ausencia por encontrarse trabajando en un proyecto filmográfico.