Los Ángeles, ca.
La banda británica One Direction brilló al llevarse el premio más importante de la noche en los American Music Awards (AMA).
Los integrantes de One Direction obtuvieron en total tres premios entre ellos Artista del Año, Banda y Álbum Favorito Pop Rock por su disco ‘Midnight Memories’.
“Ha sido un día perfecto para nosotros porque nuestro nuevo álbum acaba de salir a la venta, es maravilloso cómo nos han recibido”, expresó Liam Payne al recibir junto con sus compañeros el primer galardón de la noche.
Iggy Azalea se llevó el trofeo a Mejor Disco de Rap/Hip Hop, el primero de los dos que obtuvo en la ceremonia. La cantante tenía seis nominaciones. “Este es el primer premio que he recibido en toda mi vida. Y significa tanto para mi que sea en la categoría de Hip Hop”, dijo la rapera.
La música reinó con las presentaciones de Charli XCX , MAGIC!, 5 Seconds of Summer, Imagine Dragons y Iggy Azalea con lo mejor de sus éxitos radiales.
“Nunca pensé que iba a ganar, esto es increíble. El año pasado escribí un disco de la soledad y en este momento no podría estar más lejos”, aseguró el cantante británico Sam Smith quien se coronó como el Mejor Artista Masculino. Al recibir su premio, el escenario del Teatro Nokia bajó su iluminación para crear un ambiente melancólico con el el tema ‘I’m Not The Only One’.
El anfitrión de la noche fue el cantante de origen cubano Pitbull, quien también competía por la categoría Artista Latino Favorito al lado de Marc Anthony, Romeo Santos y Enrique Iglesias, éste último el vencedor.
Uno de las actuaciones más ovacionadas fue la de Lorde, quien interpretó el tema ‘Yellow Flicker Beat’ de la cinta ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1’.
La cantante se desplazó por el escenario con gran energía agitando su cuerpo mientras el set se iluminó de color rojo y blanco. En el público se pudo apreciar a Taylor Swift cantando a todo pulmón el tema de su amiga.
En contraste, Ariana Grande en compañía de un piano cantó sus éxitos ‘Problem’, ‘Break Free’ y ‘Love Me Harder’.
Vía satélite
Katy Perry se llevó el galardón a Mejor Artista Femenina Pop y agradeció al público por su preferencia a través de un video: “Es un honor ser su Artista Pop de este año y lamento no estar por ahí, pero ahorita me encuentro en Australia”.
La fiesta la llevó Pitbull con un popurrí de lo mejor de sus éxitos, todos los asistentes a la ceremonia se pusieron de pie.
Selena Gomez presentó en vivo por primera vez el tema ‘The Heart Wants What It Wants’.