Suman esfuerzos para crear primera distribuidora de ‘cortos’

Martín Román, Mariana Martínez, Sonia Sánchez, San Baixauli iniciaron actividades con La Ñora

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

Martín Román, Mariana Martínez, Sonia Sánchez, San Baixauli iniciaron actividades con La Ñora.
Con el objetivo de abrir más espacios para que el cortometraje sea tomado por una pieza visual de gran valor, un grupo de expertos en la materia, han sumado esfuerzos para crear La Ñora, primera distribuidora de cortos en México.
En entrevista con el cineasta y guionista Martín Román, socio de la distribuidora junto con Mariana Martínez, Sonia Sánchez, Llanos Gómez, Sam Baixauli, platicó sobre este concepto que desde hace unos meses inició actividades teniendo como sede esta ciudad.
Román sabe que son inexistentes las distribuidoras de cortometrajes; sin embargo, eso no fue motivo de desánimo para él y sus socios, con quienes asumió este reto, de promover el trabajo del corto en todos sus géneros e historias.
Muchos ven el corto como un género o un paso para llegar al largometraje, y no debe de ser así, porque estas piezas tiene su valor propio en contenido y estética visual”, destacó Román.
Solo queremos que el cortometraje sea visto de otra forma, que se produzcan más de estos materiales, sin importar que seas un experimentado cineasta, porque creemos que siempre puedes probar con estas piezas de corta duración”, señaló.
-La Ñora- pretende buscar espacios para distribuirlos, por ello nos hemos juntado para concebir este proyecto, porque somos personas relacionados con el quehacer fílmico, entonces podemos colocarlo donde tengan una mayor exposición”, señaló.
Circuitos de festivales, muestras, son nuestros campos de acción en esta materia de distribución”, dijo Román, al puntualizar que también pueden brindar apoyo en el proceso de desarrollo de los trabajos, si se requiere.

Comparte esta noticia