Teletón cumple su propósito rebasa su meta

Contra la incertidumbre y la desconfianza, el evento altruista hizo este año continuos llamados a la donación para rebasar la meta y lograr recaudar 474 millones 143 mil 221 pesos y construir así un nuevo CRIT en Baja California

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF.

Contra la incertidumbre y la desconfianza, el evento altruista hizo este año continuos llamados a la donación para rebasar la meta y lograr recaudar 474 millones 143 mil 221 pesos y construir así un nuevo CRIT en Baja California.
En su versión 18, el Teletón batalla con los demonios de la incertidumbre y la desconfianza.
En su edición 2014, en el cierre de actividades, echó mano del talento  para alcanzar la anhelada meta que le permitiera construir un nuevo Centro de Rehabilitación Infantil en Baja California, así como duplicar la capacidad de atención para niños con autismo en el Estado de México.
A diferencia de años anteriores, en esta ocasión los conductores y artistas que aparecían sobre el escenario del Foro 2 de Televisa San Ángel hacían constante hincapié sobre la credibilidad de la institución, mientras aseguraban que las críticas que ha recibido Teletón no debían distraer a la gente quienes invitaban a donar para alcanzar los 473 millones de pesos que se habían fijado como meta de este año.
Pocos minutos después de las 19:00 horas arrancaron las actividades con las que se ponía fin a la recaudación que comenzó la noche del viernes.
El primero sobre el escenario fue Julión Álvarez, quien interpretó Dime para poner el ritmo, en una noche que se pretendía de ánimos encendidos pero que sufría cuando se veía lejana la meta económica.
Anahí, Galilea Montijo, Omar Chaparro y Adrián Uribe conducían las distintas dinámicas de la transmisión nocturna, que incluyó enlaces con otras plazas y constantes mensajes de políticos que se sumaban a la iniciativa Teletón.
Carlos Loret de Mola y Marco Antonio Regil se unieron a los mensajes y Fernando Landeros, principal promotor de Teletón, hacía su parte al hablar, una y otra vez a las cámaras, mientras pedía que el apoyo de la sociedad no se acabara.
El respaldo de la comunidad artística se evidenció con la participación de actos como Reik, quienes cantaron Ciego o Cristian Castro que grabó antes su interpretación de Primero el amor.
Emmanuel cantó Ella y, tras su actuación, aseguró que no era el momento de dar la espalda al Teletón.
Debemos unirnos para llegar a esta meta y a los que tienen dudas únicamente les preguntaría si preferirían que esto no ocurriera”, dijo el veterano intérprete.
La insistencia de las estrellas tenía que ver con lo lejana que lucía la meta, pues a las 21:00 horas faltaban poco más de 160 millones de pesos para lograr el objetivo.
Entonces se multiplicaron las promociones. Por cada tuit de una donación los artistas donarían un peso más. Todos se sumaban a la iniciativa que nunca antes había fallado en alcanzar su meta.
Empezaron a llegar los donativos millonarios de las empresas que aportaban por millones y así la diferencia se reducía.
Por supuesto, como en otros años, también hubo varios testimonios de niños que se han beneficiado con los servicios de los CRIT a lo largo de la República Mexicana. Historias desgarradoras que lo mismo hablaban de superación personal, que de la urgente necesidad por multiplicar los donativos.
Con el cierre más cerca, Yuri apareció en el escenario para cantar Duele,al lado de Reik.
El tiempo apremiaba y la producción aceleraba los últimos detalles de la transmisión.
Era el momento de las grandes estrellas y así llegó el turno para que Ricky Martin cantara Adiós, en medio de gritos y aplausos de la gente que ya había colmado el Foro 2.
Hablamos de niños, niñas y familias que sienten el impacto del cariño del pueblo mexicano. Si es algo de la niñez no puedo estar ausente”, dijo el cantante tras su actuación a la espera de que su llamado motivara a la gente.
La medianoche se acercaba y la meta parecía inalcanzable.
Vale la pena que nunca nos hemos dado por vencidos. Si el amor lo hace posible, en un año estaremos celebrando la vida, el requisito es el amor y tú sabes cómo lo puedes demostrar”, dijo Landeros en otra de sus intervenciones.
En el cierre de la edición 18 del Teletón no se había alcanzado superar los 473 millones 794 mil 794 pesos, por lo que se tuvo que alargar el evento cerca de hora y media más, para finalmente rebasar la meta y lograr recaudar la cifra de 474 millones 143 mil 221 pesos.

Comparte esta noticia